fbpx
EsgrimaNoticias

Lo que queda de esgrima para Tokio

Entre el 11 y el 14 de marzo se disputa la Copa del Mundo de esgrima en la ciudad de Budapest, Hungría. Allí competirán Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti en sable masculino y la dos veces olímpica Belén Pérez Maurice, quienes buscarán sumar puntos para asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Por Florencia Mó

En este momento, la esgrimista Pérez Maurice está segunda a nivel americano y solo hay una plaza disponible por ese sistema de clasificación por continente por ranking mundial. Para poder superar a Gabriela Page, la canadiense que está en primer lugar, la argentina deberá quedar entre las ocho primeras en este torneo, en el que comenzará a competir el viernes 12.

Por el lado masculino, Di Tella y Lucchetti están en el puesto 35 y 45 respectivamente, y también deberán cumplir un buen papel para tener chances, ya que tienen tres atletas americanos por delante.

Si no lo consiguen, tendrán su oportunidad en el Preolímpico de Panamá, el cual será a fines de abril y deberán ganar para poder estar en Tokio 2020.

Artículos Relacionados

La delegación argentina en Hungría también está formada por Matías Ríos, una de las promesas que forma parte del TAR, el programa de Transición al Alto Rendimiento que promueve el ENARD y el maestro Lucas Saucedo.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior