fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Horacio Cifuentes quedó eliminado del Preolímpico de Qatar

El tenismesista fue el único argentino en el clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020. Ahora, tendrá que buscar su pasaje en Rosario, donde se disputará el Preolímpico latinoamericano.

Los torneos celebrados en Doha, Qatar, en estas últimas semanas dieron muy buenos resultados. Sin ir más lejos, Horacio Cifuentes y Gastón Alto tuvieron un torneo de doble masculino magnífico y se quedaron con el segundo puesto, tras caer 3-2 con su par surcoreano en un partido para el infarto. Sin embargo, en medio oriente se siguió celebrando torneos y uno de ellos fue el preolímpico para los Juegos de Tokio 2020. Este fue el primer evento que tuvo Horacio Cifuentes para buscar el boleto al país nipón y disputar los Juegos Olímpicos.

El argentino ingresó desde los octavos de final. A diferencia de los otros torneos disputados en Qatar, en este evento todos los partidos son a 7 sets, como se disputan en los JJ. OO., entre otros campeonatos. Cifuentes se midió ante Eric Glod, de Luxemburgo. El nivel que tuvo el tenismesista nacional fue muy bueno: se impuso con autoridad por 4-2. Los parciales fueron: 9-11, 11-8, 11-5, 9-11, 12-10 y 11-6.

Luego, este lunes, en cuartos de final, se enfrentó ante el duro Panagotis Gionis, de Grecia, que está en el puesto 49 del ranking mundial. El partido no era para nada sencillo, Cifuentes, lugar 75 del mundo, tenía que sacar su mejor nivel para poder soñar con una semifinal y pelear por un lugar a Tokio. Sin embargo, luego de imponerse en el primer set por 11-6, terminó cayendo por un global de 4-1: 11-6, 6-11, 6-11, 5-11 y 8-11.

Artículos Relacionados

De esta manera, Cifuentes no podrá pelear en Doha por un lugar a Tokio 2020, pero eso no significa que no tenga más chances. Varios argentinos van a buscar un boleto a los Juegos en el Preolímpico Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se llevará adelante del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina. Allí, Cifuentes, Alto, Argüelles, entre tantos otros tenismesistas, tendrán la oportunidad de medirse ante los mejores del continente y pelear para representar a Argentina en las olimpiadas de este año. Además, una de las potencias latinas, Brasil, ya está clasificada, así que habrá una luz de esperanza para los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior