fbpx
NoticiasTenis

Ormaechea, subcampeona en Francia

Tras tres meses sin jugar, la santafesina completó una positiva semana en el W15 de Amiens. Por otro lado, en Palermo, Riera y Multilba ganaron su cupo para la qualy de la Blooming Cup.

En su primer torneo del año, Paula Ormaechea (289 del ranking mundial) finalizó subcampeona en el W15 de Amiens, Francia. La oriunda de Sunchales perdió la final ante la australiana Seone Mendez por 6-4 y 6-2. No obstante, su camino a esa definición fue impecable y sin ceder sets.

En la ronda inicial, la argentina venció a la local Ines Nicault por 6-4 y 6-0, en tanto que en la fase siguiente superó a la mexicana María José Portillo con parciales de 6-2 y 6-0. Ya en cuartos de final, la ex top 60 del mundo le ganó a la italiana Verena Meliss 6-3 y 6-4.

En semifinales, la albiceleste obtuvo su triunfo más importante de la semana. Fue ante una de las grandes promesas del tenis europeo: la campeona de Roland Garros junior Elsa Jacquemot (contundente 6-1 y 6-3). De esa manera la jugadora de la selección nacional llegó a la mencionada final ante Méndez, en donde le costó ganar puntos con su primer servicio y su saque fue quebrado en siete ocasiones.

Artículos Relacionados

La pre-qualy de la Blooming Cup tuvo dos ganadoras

El próximo lunes en Palermo comenzará el W25 de Buenos Aires, el cual reunirá a ocho jugadoras top 200 en el cuadro principal. Es por ello, que para fomentar la presencia nacional en el torneo, se llevó a cabo la pre-qualy, la cual otorgó dos cupos para clasificación. Las ganadoras fueron dos Sub-20: Julia Riera y Valentina Mutilba. La nacida en Pergamino superó en el partido decisivo a Juana Larrañaga por 2-6, 6-3 y 10-6, en tanto que Mutilba venció a Luciana Blatter con un doble 6-2.

Valentina, de 19 años, jugará de este modo una qualy de W25 por primera vez en su carrera y será toda una oportunidad para su crecimiento. Riera, por su parte, cuenta con más experiencia a nivel ITF y, debido a diversas bajas que se dieron en la entry, ingresó previamente a la qualy por ranking. Es por ello que, probablemente, esa wild card sea destinada a otra tenista.

Foto: Gazette Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior