fbpx
AtletismoNoticias

Se celebró el Provincial de Córdoba 2021 y los 10.000 metros

En una prueba muy emotiva, que contó con homenajes para tres fondistas cordobeses, atletas del todo el país se midieron en los 10.000 metros de Córdoba. Además, se disputó el torneo cordobés de atletismo con buenas marcas para los deportistas nacionales.

Este domingo se llevó adelante una de las pruebas más esperadas del atletismo argentino para esta semana. Es que en la Provincia de Córdoba se disputó la prueba de 10.000 metros con atletas de todas partes del país. Además, antes de comenzar la prueba, se rindieron homenajes a tres fondistas cordobeses que brillaron en el siglo pasado: Luis Oliva, Gumersindo Gómez y Fernando Ciccarelli.

La prueba contó con las participaciones de Eulalio Muñoz Junior, participante olímpico, el mendocino Antonio Poblete, ganador de la media maratón de su provincia, y el oriundo de Córdoba Bernardo Maldonado, que venía de ser campeón nacional en los 5.000 metros.

En las afueras del Estadio Mario Alberto Kempes, en la pista Luis Oliva, el que rápidamente tomó la punta fue José Zabala, quientuvo muy buenos rendimientos en los 1.500 y 5.000 metros. Además, en ese primer pelotón, estaban Maldonado y Muñoz, pero el atleta olímpico cayó al segundo pelotón al cabo de los 3.000 metros, junto a Poblete, Pedro Gómez y Braian Burgos. Finalmente, al cabo de los 5.000 metros, Bernie Maldonado estuvo en soledad y manejó la carrera según su resistencia.

Artículos Relacionados

El campeón nacional en 5.000 metros fue primero con un tiempo de 29m34s, su segundo mejor registro personal y se quedó a 5 segundos de la mejor marca nacional del año, conseguida por Julián Molina. Por su parte, el podio lo completaron Muñoz, mejor marca personal, con un crono de 29m55s y cerró el podio Poblete, que logró también un record personal en esta disciplina, con un tiempo de 30m02s.

Campeonato Provincial de Córdoba 2021

En la prueba de lanzamiento de bala el que más se destacó fue Ignacio Carballo con una distancia de 18,78 metros y en disco fue figura Lautaro Dambolena con 43,02 metros. Por su parte, Ezequiel Bustamante se lució en dos pruebas: los 100 metros (con un crono de 10s94) y en salto en largo con 7,05 metros, a tan solo un centímetro del campeón nacional Luciano Ferrari. Además, Santiago Zezular marcó 1,90 metros en salto en alto.

A su vez, en el apartado femenino, la que mejor actuación tuvo en la prueba de 200 metros fue Noelia Martínez. Iara Capurro, bonaerense invitada para este certamen, también tuvo muy buenas participaciones: 13,62 metros en bala y 52,82 metros en disco. Por último, Valentina Farías se llevó el salto con vallas en 100 y 400 metros, y también en salto con garrocha, con 3,10 metros. Algo similar hizo María Paz Milani que se quedó con las pruebas de salto en largo y salto en triple.

Fotos: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior