fbpx
NoticiasTenis

Báez, amo y señor en Chile

El argentino se consagró campeón del Challenger de Santiago, un mes después de haber ganado en Concepción. Además, Pedro Cachín fue campeón del M25 de La Nucia, en España.

La gira sudamericana, tanto de ATP como de Challenger, fue muy positiva para los argentinos, y hubo un nuevo título para un tenista nacional: Sebastián Báez, que hace un mes había ganado su primer campeonato en Concepción, se consagró campeón ahora del Challenger de Santiago.

El bonaerense había hecho su debut a nivel ATP la semana anterior, también en Santiago, con una caída en su debut ante el danés Holger Rune. Justamente, el debut en el Challenger de la capital chilena lo enfrentó nuevamente al número 1 del mundo Junior, pero esta vez con resultado distinto, ya que Báez fue el que se impuso, por 6-2 y 6-4. Luego, dejaría en el camino a dos argentinos: 7-5 y 6-2 a Gonzalo Villanueva, proveniente de la qualy, y 6-2 y 6-1 a Camilo Ugo Carabelli, quien venía de eliminar al primer preclasificado, Roberto Carballés Baena y que, a pesar de la derrota, alcanza su mejor posición en el ranking (337).

En semifinales, Seba logró un gran triunfo sobre el peruano Juan Pablo Varillas, por 6-1 y 7-6, para acceder al partido por el título. Allí, tuvo que batallar, pero derrotó 6-3 y 7-6 al chileno Tomás Barrios Vera. Segundo título a nivel Challenger, entonces, para el argentino de 20 años, que desde el día de la fecha figura en el puesto 216 del ranking, su mejor ubicación. Además posicionado en zona de ingreso a la qualy de Roland Garros, el próximo Grand Slam. Además de Báez y Ugo Carabelli, quien tuvo una destacada actuación en el certamen transandino fue Nicolás Kicker. El oriundo de Merlo, tras superar la qualy, alcanzó los cuartos de final, dejó en el camino a Jozef Kovalik (6-2 y 6-3) y a Elliot Benchetrit (6-2 y 6-4), y cayó ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, por 1-6 y 5-7. Tras casi 3 años, Nico volvió a ganar un partido en un cuadro principal (última vez en el ATP de Estoril), y escaló hasta el puesto 699 del ranking.

Artículos Relacionados

Báez no fue el único campeón argentino del fin de semana. En España, más precisamente en Alicante, Pedro Cachín se consagró campeón del M25 de La Nucia con una particularidad: jugó el tercer set de los cuartos de final, y los partidos de semifinales y final, el mismo día, debido a las inclemencias temporales. Luego de derrotar 6-4 y 6-2 a Juan Pablo Canas y, 6-4, 6-4 a Pablo Llamas Ruiz, el cordobés estaba set iguales y 1-3 abajo en el tercero ante Carlos Gimeno Valero, primer preclasificado, cuando su partido debió suspenderse por lluvia. Recién en la jornada de ayer pudo completarse el partido, con victoria 3-6, 6-4 7-6 para Pedro.

Debido al retraso en el calendario, y a la imposibilidad de prolongar el torneo, apenas terminado este encuentro, el cordobés jugó su partido de semifinales, en el que derrotó claramente al francés Arthur Fils, por 6-1 6-1. Y la peripecia no termina allí, ya que, unas 3 horas después, volvió a las canchas para la final. Allí, venció 7-6 6-0 al ucraniano Georgii Kravchenko para gritar campeón. Décimo título ITF para Cachín en singles, segundo en este año.

Cachín, con su título logrado a pura garra y puro tenis. Foto: AAT

En el M15 de Antalya, Juan Pablo Paz dejó en el camino a los rumanos Stefan Palos (7-6 6-0) y Dragos Dima (6-4 6-4) para alcanzar los cuartos de final, pero hasta allí llegó su participación en el certamen turco, ya que fue derrotado por el serbio Miljan Zekic, por 7-6, 2-6 y 2-6. Por otro lado, fueron derrotas en primera ronda para Alex Barrena en Monastir (2-6 3-6 ante Simon Carr) y para Fermín Tenti en Rovinj (1-6 1-6 ante Andrea Basso).

Foto: Milko Ulloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior