fbpx
NoticiasTiro

Federico Gil estará en Tokio 2020

El tirador consiguió su pasaje olímpico por ranking. Además finalizó décimo en Nueva Delhi.

Federico Gil estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Participó en la última Copa del Mundo que aportaba puntos para el ranking olímpico. Compitió en skeet, sumó 120 puntos en la clasificatoria pero no llegó a entrar a la final y ocupó el puesto 10°.

Así Gil quedó tercero en el ranking superado por el danés Jesper Hassen y el sueco Stefan Nilsson. Pero como los europeos ya estaban clasificados a Tokio 2020, la plaza que otorgaba el ranking pasó al argentino. Federico estará en su segunda participación olímpica, la primera fue en Río 2016. Se sumará a Fernanda Russo, Alexis Eberhardt en 10 mts. rifle de aire y a su hermana Melisa Gil que competirá en skeet.

Además en Nueva Delhi hubo más representantes argentinos. En 10 mts. rifle de aire Russo se ubicó 27° con 622.6 mientras que Salma Antorena fue 43° con 615.6. En la rama masculina Julián Gutiérrez se lució con el puesto 13° con 626.3 y Eberhart culminó 34°. La actividad continuará hasta el 28 de marzo con Alexis en equipo mixtos y en 50 mts. rifle de aire 3 posiciones.

Artículos Relacionados

Foto: Enard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior