fbpx
BásquetNoticias

Final Four femenino: Campeón Berazategui

Berazategui venció a Rocamora 64-57 y se consagraron campeonas del Final Four de la Liga Femenina. El equipo de Zona Sur del Gran Buenos Aires fue parejo en todo el fin de semana, ganó los tres partidos disputados. Agustina Jourdheuil fue la figura de la competencia, y se coronó como MVP de la Final.

Por Sol D’Amato

El equipo conducido por Gonzalo Gómez tuvo un fin de semana de ensueño. El viernes superó en el primer encuentro a Quimsa de Santiago del Estero 76-71. El sábado hizo lo propio con Obras 74-65 y finalmente superó en el último encuentro a Rocamora 64-57. Berazategui, que había finalizado en segunda posición de la fase regular, logró el tricampeonato de la Liga Femenina, con el aporte de su MVP Agustina Jourdheuil, quien aportó en el último encuentro 17 puntos.

A pesar de ser una jugadora determinante, Jourdheuil estuvo bien acompañada por Julieta Vázquez y Candela Gentinetta, quienes han sido de gran ayuda en el primer encuentro de la serie final, Florencia Fernández y Victoria Gauna quienes desde el banco le dieron la segunda victoria y Sofía Wolf acompañó a la MVP en el último partido y en la obtención del título.

Artículos Relacionados

«Se sufrió, pero se festejó el doble después», aseguró en DT Gonzalo Gómez, para AAD. «Con respecto a la organización de la Liga, la verdad que nos sorprendió que después de todo este año haber estado parados y que no se sabía si se iba a jugar en algún momento, la verdad es que poder ya estar a un día de jugar las finales, culminar la Liga y que todo haya salido 10 puntos, es una alegría grande», agregó.

«Si bien algunas chicas habían estado en competencia en otros lados, muchas estuvieron paradas y fueron encontrando el ritmo. Por ahí equipos que ya no estaban clasificados o tenían menos chances, o hacían partido o les ganaban a equipos que por ahí estaban en la parte de arriba, así que el nivel fue muy parejo», recordó Gómez y aseguró que el primer objetivo del equipo fue afianzarse en el torneo, y luego, ir por el título. Y así fue, las de Beraza son las justas campeonas de una competencia que tuvo que esperar casi un año para arrancar.

Fotos: Marcelo Endelli – La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior