fbpx
JuegosNoticias

Arrancó Napoli 2019

Con la ceremonia de apertura se dio comienzó a la 30° Universiada. Argentina debutó tres disciplinas, en gimnasia con Jato y Chiapponi, y en fútbol y Básquet con derrotas.

Se realizó la ceremonía de apertura para dar comienzo formalmente a la 30° Universiada, en el estadio San Paolo. Evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario que reune a los mejores deportistas universitarios del mundo. Un cifra que ronda los 8000 atletas, de 150 nacionalidades en 18 deportes. El abanderado de la delegación albiceleste fue Carlos Buemo, diploma en Tapei 2017 y medalla de plata en FISU America Games 2018.

El primer paso de Argentina fue en fútbol frente a Rusia. El equipo titular estuvo conformado por: Juan Cruz López, Facundo Pérez, Eber Garro, Juan Pablo Wartel, Facundo Sotelo, Juan Ignacio Barbieri, Augusto Van de Casteele, David Monroes, Genaro Kamienski, Facundo Cotardi, Nicolás Maitini. El conjunto europeo fue superior y ganó 2 a 0 con goles de Nikita Kirsanov a los 43′ y Akim Iusupov a los 69′. El próximo encuentro será el 5 de julio frente a Japón.

También comenzó el básquet, donde Argentina también perdió. A las chicas le tocó enfrentar a Portugal y obtuvieron una derrota por 64-50, las portuguesas se mantuvieron arriba en el tablero durante los cuatro cuartos. Los puntos nacionales fueron anotados por: Maribel Marzola (12), Micaela Sancisi (9), Ornela Pag (9), María Zulema León García (8), Candela Ruffino (4), Sol Laviero (4) y Sofía Chelini. Las chicas enfrentará el 4 de julio a Rusia. Mientras que los varones de la disciplina comenzarán conta Letonia.

Por último, tuvo lugar la competencia de la primera subdivisión de gimnasia artística masculina. Los representantes son Julián Jato e Ivo Chiapponi, para saber los resultados finales hay que esperar que se completa las clasificaciones en la siguiente jornada. En tanto el equipo femenino integrado por Romina Pietrantuono y Felicitas Palmou el 5 de julio.

El dia 4 de julio habrá presencia nacional en las disciplinas: judo, esgrima y tiro. Los Juegos Universitarios se extenderán hasta el 14 de julio, donde la delegación argentina de 252 deportistas buscará llevar la bandera a lo más alto.

Foto: Twitter Napoli 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior