fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Nicolás Lima, el deportista que encontró la felicidad en el esquí adaptado

La historia de uno de los deportistas que más deportes practicó, pero que se quedó con la nieve.

La historia deportiva de Nicolás Lima es muy particular. Comenzó en los Juegos Nacionales Evita desde muy chico hasta que, disconforme con el sistema de clasificación funcional, decidió dar un paso al costado. Tampoco lo tentó mucho el básquet sobre silla de ruedas.

Fue entonces que este joven de 21 años reemplazó sus actividades deportivas acuáticas por la nieve. Fue cuando en 2018 lo invitaron a participar de un torneo de esquí adaptado. Probó. Le gustó. Y así comenzó su ascendente carrera que hoy lo tiene entre los clasificados a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Fue en la Copa del Mundo de Eslovenia, donde Lima consiguió el pasaporte a los Juegos y también a su felicidad. Allí obtuvo los puntos que precisaba para alcanzar su sueño, el de representar a la Argentina en una competencia internacional.

Artículos Relacionados

«Es un sueño haber conseguido la clasificación, pero esto recién empieza», le dijo el fueguino Nicolás Lima a Paradeportes Radio. Mientras piensa a futuro, sabe que no será sencillo porque recién ahora puede entrenarse en doble turno y esa es una ventaja que no podía dar.

Mientras tanto, a disfrutar del esquí, de la clasificación, de los Juegos. «Encontré mi deporte. Me despeja la mente, es variado y absorbe todo lo de los deportes que me gustan: lo explosivo del básquet y la resistencia de la natación».

Foto: Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior