fbpx
ExteriorNoticiasWaterpolo

Homofobia en el waterpolo español

Víctor Gutiérrez, jugador del Terassa, denunció que fue víctima de un ataque verbal homofóbico por parte de un rival, en el encuentro ante el Sabadell.

A pesar de que rige el siglo XXI, y de que los derechos de las minorías han ido ganando bastante terreno en los últimos tiempos, todavía buena parte de la sociedad vive en el pasado, y no puede adaptarse del todo a un mundo que progresa. El deporte es uno de los espacios donde estas situaciones persisten, y prueba de ello es la situación que se vivió en el waterpolo español, donde Víctor Gutiérrez, jugador del Terrassa, denunció que un rival le hizo comentarios homofóbicos.

Gutiérrez, que juega de boya en el club de la provincia de Barcelona, y que además se considera un activista por los derechos LGTBI, contó el hecho en sus redes sociales. En un video en Instagram, entre lágrimas, reveló que un rival lo llamó “maricón” durante el partido, y cuando tras el final se negó a darle la mano por esta situación, volvió a repetir el agravio.

En el video, Gutiérrez dice que se siente muy orgulloso de ser homosexual, y que de hecho no considera el “maricón” como un insulto, pero que en esta situación «me ha tocado la fibra. Me ha pasado otras veces, pero no he querido compartirlo porque pensado que era más positivo dar un mensaje conciliador. Pero no quiero dejarlo pasar más, creo que le hago un favor al deporte y al colectivo denunciándolo», contó Víctor.

Artículos Relacionados

«El deporte no puede ser más un espacio en el que estos comportamientos se sigan perpetuando, y queden de manera impune. Tiene que ser un espacio seguro para todos, y callándome no le voy a hacer ningún favor a mi deporte, ni al deporte en general», argumentó Gutiérrez sobre la decisión de compartir lo sucedido. Además, si bien en un primer momento prefirió no revelar la identidad del agresor, finalmente cambió de opinión, al no recibir ninguna disculpa, y señaló al serbio Nemanja Ubovic en su cuenta de Twitter.

«Espero que tanto su club como la Real Federación Española de Natación (RFEN) no dejen caer en saco roto este tipo de violencias, y sienten un precedente en el deporte», expresó Gutiérrez, al tiempo que agradeció el cariño y apoyo que recibió de mucha gente. Una situación que, está claro, no debería seguir sucediendo en el deporte ni en la sociedad en general, y que debe ser repudiada y sancionada.

Foto: Instagram Víctor Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior