fbpx
NoticiasTenis

Luciana Blatter ganó su primer título profesional

La jugadora de 17 años obtuvo la Etapa 6 del Circuito “Haciendo Tenis”, tras vencer a Sol Faga en la definición. “Estaba nerviosa por ser mi primera final en este tipo de torneos, pero plantee bien el partido” comentó la joven.

La nueva generación del tenis femenino argentino sigue a paso firme. Luciana Blatter, de 17 años, se consagró campeona de la Etapa 6 del circuito AAT, la cual se disputó en el club Náutico Hacoaj. La joven venció en la final a su compañera Sol Faga por un claro 6-2 y 6-3. Cerró así una semana en la que no perdió ningún set.

En la fase inicial, la actual número cinco del ranking nacional, superó a la tenista de 15 años Lara Díaz Zayas por 6-1 y 6-3, en tanto que en segunda ronda le ganó a Greta Zawels (43 del listado) con parciales de 6-3 y 6-1. El partido más parejo para Blatter en el torneo se dio en cuartos de final. Allí se impuso a la wild card de 14 años Luisina Giovannini por doble 6-4.

Previo a la mencionada final ante Faga, la campeona derrotó en semis a Chiara Di Genova con marcador de 6-3 y 6-2. Sobre el encuentro decisivo, y en charla con AA Deporte, Blatter comentó: “Fue mi primera final en este tipo de torneos, por lo cual estaba nerviosa y más porque la jugué contra una gran amiga. Creo que la clave durante el partido fue plantear mi juego, estar sólida desde el fondo de la cancha, enfocada y atacar en la red ante la mínima oportunidad”.

Artículos Relacionados

Además, la ganadora se refirió a cómo seguirá su temporada: “Vengo de cinco semanas de competencia profesional y tengo que analizar porque mi físico tiene que descansar. Por otro lado, no planifiqué mi agenda debido a la situción que estamos viviendo, pero el plan que tengo es jugar estos torneos profesionales y si hay posibilidad de competir en algún Future también hacerlo”. La Etapa 7 de Haciendo Tenis comenzará el 26 de abril en San Fernando.

Foto: Facebook Haciendo Tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior