fbpx
BásquetNoticias

Sergio Hernández renunció al Zaragoza

El exentrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, anunció que dejará de ser el DT del Zaragoza de España por motivos personales, entre los que destaca el estado actual de la pandemia por el Covid. Luis Casimiro será su reemplazo.

En un comunicado oficial, Sergio Hernández se refirió a su renuncia al Zaragoza, que actualmente competía en la Liga Endesa de España:

Hola a todos.

Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto.

Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial.

Gracias por el afecto, por la comprensión y por los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Sergio Hernández

Crédito: Sol D’Amato

El entrenador tuvo una temporada bastante irregular en el equipo, que lo deja en la 13va posición, con 10 partidos ganados y 19 perdidos. Allí dirigía técnicamente a Nicolás Brussino. Hernández había tomado la oferta del Zaragoza en noviembre del año pasado, y había dejado la puerta abierta a la Selección Argentina masculina, dado que la CAB había aceptado la posibilidad de que los entrenadores de selección fueran part time, para tomar de reemplazo a Gabriel Piccato, quien se hizo cargo de los partidos argentinos de las ventanas FIBA Americup 2022, siendo entrenador de Hispano Amaricano en la Liga Nacional.

Artículos Relacionados

Todavía se desconoce qué medida va a tomar la CAB respecto a la continuidad o no de Piccato en la Selección, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto destacada: Peri Soler

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior