fbpx
AtletismoNoticias

Se llevó adelante el A Pampa Traviesa

Bajo un diluvio, se disputó la edición número 36 de la maratón A Pampa Traviesa, uno de los eventos más esperados para los fondistas argentinos. Grandísimos resultados a pesar de las dificultades que generó el temporal.

Es sabido que la pandemia por coronavirus hizo mella en todos los atletas nacionales (y mundiales) en mayor o menor medida. Sumado a todas esas complicaciones, a la maratón A Pampa Traviesa, se le sumó una más: la lluvia, que devino en diluvio, se hizo presente en lo que significó una gran complicación para los fondistas. Sin embargo, la competencia se llevó adelante igual y hubo dos ganadores.

En la rama femenina la ganadora fue Daiana Ocampo. La maratonista nacional tuvo muchísimas dificultades para clasificarse a Tokio 2020. Es más, una de sus pocas participaciones a lo largo del 2020 y 2021 fue la maratón de Viena, donde consiguió su mejor marca: 2h31m33s. Sin embargo, la argentina, a pesar de las dificultades que generó el temporal, logró un crono de 2h31m41s, un enorme tiempo que, a su vez, le permite adueñarse de la mejor marca de una maratonista nacional en tierras argentinas.

Por su parte, en el apartado masculino, la competencia estuvo liderada por tres maratonistas: Miguel Ángel Barzola, Martín Ezequiel Méndez y Pedro Luis Gómez. Sin embargo, el ganador de la prueba fue el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 2h17m28s. Es más, Barzola mismo afirmó que hasta pensó en abandonar por las dificultades que generó la prueba. Además, el podio lo completaron el entrerriano Méndez (2h18m40s) y el cordobés Gómez (2h20m42). Por último, el clasificado a Tokio 2020, Eulalio Muñoz, ganó el medio maratón con un crono de 1h04m08s.

Foto: CADA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior