fbpx
NataciónNoticias

Delfina Pignatiello: la joya del deporte

La nadadora lleva una carrera increíble desde juvenil. Ahora le tocará el desafío de Tokio 2020.

El 19 de abril del 2000 nació Delfina Pignatiello, hoy celebra sus 21 años. A los doce comenzó en la natación y poco a poco logró una trayectoria que parece no tener límites.

La nadadora participó en el Mundial juvenil de 2015. Luego alcanzó el sexto lugar en el Campeonato del Mundo de pileta corta. Pero su gran despegue se dio en Indianápolis donde deslumbró. Delfina se transformó en bicampeona mundial al ganar los 800 y 1500 metros libre. Además fue subcampeona en la prueba de 400 mts. libre.

Luego compitió en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, allí fue la abanderada de la delegación nacional y ganó cinco medallas. Delfina Pignatiello volvió a brillar en su casa, en Buenos Aires 2018. Obtuvo las preseas plateadas en las carreras de 400 y 800 metros libre.

Artículos Relacionados

Pignatiello pasó a la categoría mayores y llegó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Deslumbró y se consagró triple campeona panamericana. La argentina se impuso en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libre.

Delfina posee las marcas mínimas para nadar en Tokio 2020. La postergación de los Juegos Olímpicos y la incertidumbre la llevaron a considerar dejar de nadar. Pero una vez que se permitió a los clasificados olímpicos volver a entrenar las dudas se disiparon.

Pasó más de un año hasta que Pignatiello pudo volver a competir. Con su aporte individual marcó un logro en la natación argentina. En el Campeonato Sudamericano, Argentina se consagró campeona después de 55 años.

Menos de 100 días para que Delfina Pignatiello cumpla el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. ¿Qué nuevo límite romperá la joya del deporte argentino? ¿Llevará a la natación argentina al podio, después de 17 años?

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior