fbpx
NoticiasVóley

Se retiró Alexis González de la Selección

Con más de 20 años vistiendo la celeste y blanca, el líbero dio el punto final una carrera intachable entre Juegos Olímpicos y campeonatos del Mundo.

Con una extensa trayectoria y éxitos a nivel de clubes a sus espaldas, Alexis González fue una de las figura dentro de la Selección Argentina en las últimas décadas, ya sea en sus categorías de base o en la mayor, como él mismo contó. A sus 39 años, sin embargo, decidió que era momento de despedirse y dejar paso a jugadores más jóvenes. «Hay muchos líberos de nivel en Argentina. Los veo bien y creo que sería bueno que traten de jugar en el exterior ya que el roce ayuda a crecer al jugador» explicó.

Y continuó: «fue una decisión personal. Lo hablé con Marcelo (Méndez), con quien tengo mucha confianza, y le conté. Creo que es lo mejor para mi».

González disputó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), dos Campeonatos del Mundo (Italia 2010, Italia-Bulgaria 2018), la Copa del Mundo 2011 y sucesivas ediciones de la Liga Mundial -incluyendo la mejor ubicación histórica en 2011- y su posterior reemplazo, la Liga de Naciones (VNL). También, claro, sumó podios a nivel continental en distintas ediciones de los Campeonatos Sudamericanos, pero hay uno que guarda especialmente en su corazón: «El primer partido en los Juegos Olímpicos es lo más lindo que te puede pasar»

Artículos Relacionados

«Gracias a Dios pude disfrutar de la Selección Mayor desde 2002. Hubo años buenos y malos, pero vestir y sentir esa camiseta es lo mejor que te puede pasar; siempre con el corazón y no por dinero como pasa en otras partes del mundo», destacó.

Deja la Selección un incansable del juego y un guerrero dentro y fuera de la cancha. Deja un legado imborrable para que las futuras generaciones tengan como ejemplo.

Foto: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior