fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Brian Impellizzeri sueña con hacer historia en Tokio

El rosarino número uno del mundo en salto en largo en la categoría F37, anhela con estar en la cita máxima del deporte mundial.

Aunque la confirmación oficial llegará recién a mediados de junio, Brian Impellizzeri es una fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El rosarino de 22 años, número uno del mundo en salto en largo en la categoría F37, está con el ánimo por la nubes y derrocha confianza luego de su triunfo en el Open Internacional de Concepción del Uruguay, donde registró 6,23 metros.

Impellizzzeri sabe que es candidato y que puede colgarse una medalla. Pero también que su nombre podría quedar marcado a fuego ya que Argentina todavía no obtuvo medallas paralímpicas en salto en largo.

«Además de histórico, sería un orgullo. Es una motivación más que ya se me puso en la cabeza», dijo el atleta que tiene como entrenador a Martín Arroyo, el mismo que trabaja con la campeona paralímpica Yanina Martínez.

Justamente Yanina Martínez es un espejo donde Brian se mira. «Gracias a la medalla que ella consiguió en Río 2016, hoy estoy en el movimiento paralímpico», reconoció el rosarino en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Artículos Relacionados

Todavía falta para Tokio, pero Impellizzeri no se pone ningún freno. «Estoy teniendo una buena velocidad, mejoré mucho en ese punto y ahora es una de mis fortalezas. Pico fuerte en la tabla y no regalo nada, aunque pueda caer algún nulo. Trabajo en la precisión de la pisada para ganar más centímetros», comentó el ganador de tres medallas parapanamericanas en los Juegos de Lima 2019.

Foto: SDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior