fbpx
BéisbolCiclismoExteriorJuegosNoticiasRemoYachting

Los Juegos Olímpicos se suman a los eSports

El Comité Olímpico Internacional anunció la creación de su primera competencia de deportes electrónicos, las Series Olímpicas Virtuales, que comenzarán en menos de un mes.

Hace un tiempo ya que los eSports están en aumento fuerte a lo largo del mundo, con competencias que cuentan con participantes de todo el mundo, con millones de espectadores, y con premios bastante importantes. Por eso, cada vez es más habitual verlos mezclados con los clubes y las federaciones deportivas, y esta situación dio un paso más allá esta semana: el Comité Olímpico Internaconal (COI) anunció la creación de las Series Olímpicas Virtuales, la “primera competición con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos”, según aclaró el organismo en un comunicado.

Este nuevo evento se llevará a cabo entre el 13 de mayo y el 23 de junio. Para su desarrollo, el COI se asoció con empresas de videojuegos, y además contará con el apoyo de 5 federaciones deportivas internacionales: las de béisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo. Cada una de estas federaciones ofrecerá su competencia en un formato que “maximice la participación masiva en línea y promueva la inclusividad”.

Por lo que se adelantó, la Confederación de Béisbol y Sóftbol trabajará con la empresa Konami Digital Entertainment; la Unión Ciclista Internacional lo hará con el programa Zwift, la Federación Internacional de Automovilismo con Polyphony Digital, la vela con Virtual Regatta SAS, mientras que el remo tendrá un formato abierto. El COI confía en que esta iniciativa le va a permitir a participantes de todo el mundo competir desde su casa o desde instalaciones de entrenamiento, y tiene como objetivo aumentar la expectativa acerca de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competencias se podrán seguir a través del Canal Olímpico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior