fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Silvina D’Elía: una leona con historia

Este 25 de abril, Silvina D’Elía cumple años y para celebrarlo, un recuerdo de los diferentes momentos de su carrera, con la vestimenta de los colores de las Leonas.

Si de historia y glorias del hockey se trata, Piti se encuentra dentro de esas argentinas que vivió y actualmente forma parte de las grandes hazañas del hockey albiceleste. Si de medallas y copas se habla, D’Elía tiene sobradas referencias.

En sus inicios, integró aquel equipo ganador del campeonato Sudamericano de Santiago de Chile 2003, cuando solamente tenía 17 años. No hay dudas de que Piti jugó en el primer nivel del seleccionado femenino de hockey argentino donde pudo compartir el sintético junto con Luciana Aymar y Soledad García, entre otras de las grandes jugadoras, que representaron a las Leonas y para quienes sobran elogios por parte de la mendocina.

Medalla de oro en el Panamericano Junior de San Juan de Puerto Rico en el 2005, para luego un año más tarde colgarse el oro en los Juegos Odesur de Buenos Aires. Integrante de una época donde los Champions Trophy se jugaban año tras año, D’Elía cosechó 6 trofeos de campeones: Quilmes 2007, Mönchengladbach 2008, Sidney 2009, Nottingham 2010, Ámsterdam 2011 y Rosario 2012.

Artículos Relacionados

Además, logró 2 campeonatos Panamericanos, el de Hamilton 2009 en Bermudas y en Mendoza 2013. Formó parte del seleccionado que obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y alcanzó lo más alto del podio en Lima 2019, donde cosecharon la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En lo que a la cita olímpica refiere, Piti se subió al segundo escalafón de dicha competencia cuando en Londres 2012, las Leonas se quedaron con la medalla de Plata luego de caer por 0 a 2 ante Holanda.

Sin lugar a dudas, los campeonatos Mundiales también son un gran recuerdo para la defensora mendocina, que en su mente atesora la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Haya, y aquella celebración dorada en Rosario 2011, territorio de la mayor representante del hockey nacional.

Silvina D’Elía jugadora del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que siempre está entre los principales protagonistas del torneo Metropolitano de damas, llegaron a la última final del 2019, instancia que no lograron consumar ante Lomas Athletic. Ese mismo año y en su Mendoza natal, D’Elía se dio el gusto de ganar el campeonato Argentino de Selecciones junto con la Asociación Mendocina, donde integró un equipo letal que se impuso por 3 a 0 en la final ante la Federación Cordobesa.

Con la incertidumbre en vilo en lo que refiere a los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las condiciones epidemiológicas que acechan al mundo, hace casi un año atrás la defensora de las Leonas y Geba había sentenciado que  «Tokio es su último objetivo».

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior