fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Aníbal Fernández es el nuevo presidente de la CAH

Tras celebrarse la correspondiente Asamblea Anual Ordinaria de la máxima institución que regula el hockey nacional, Fernández fue elegido como presidente, cargo que desempeñará por segunda vez.

A partir de una reunión que se realizó vía Zoom, para respetar las medidas preventivas de distanciamiento social, debido a la vigente pandemia del Covid-19, participaron 34 de las 35 entidades afiliadas, con una representación del 99 % de los votos y de esta forma se eligió a Aníbal Fernández como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Hockey hasta el 2025.

El primer mandato de Fernández en la presidencia del máximo ente, había iniciado en 2013, donde tras ser convencido por Carlos Retegui, el ex Jefe de Gabinete se postuló y ganó dichas elecciones. Sin embargo, Fernández no logró concluir su primera jefatura, ya que renunció a la misma en 2016, justo antes de los Juegos Olímpicos de Río.

«Me llamaron dirigentes y con sumo placer atesoro el llamado de varios jugadores, invitándome y me satisfizo la idea. Creo que hay mucho por hacer y vamos a colaborar para hacerlo», reveló Fernández a la presente candidatura y posterior victoria en la Confederación..

Artículos Relacionados

En relación a las propuestas de cara a su segundo mandato Fernández concluyó: «Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo. Hay que cambiar el estatuto. Es viejo, poco claro, hay que “aggionarnarlo”; será una decisión horizontal y de aprobación nacional. Hay que hacer un buen trabajo con la atención al afiliado. Nuestras afiliadas nos importan y son la base de sustentación. Hay que trabajar con esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, con un potente esquema de capacitación, con las jugadoras y jugadores del interior. Hay que proponerse trabajar con proyectos. El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar de los proyectos hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales. Apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea».

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior