fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

De Andrade: «Confío en que estoy a nivel de llegar a una final en Tokio»

El nadador argentino dialogó acerca de sus dificultades en el último año para entrenar producto de la pandemia. Sus metas y desafíos de cara a los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

Por Joaquín Finat

Matías De Andrade se preparaba en Italia para competir en la World League cuando un compañero golpeó la puerta de su habitación: «Prepará las valijas, nos vamos en media hora». Así, entre apurado y sorprendido, el nadador argentino hizo caso. Corría marzo de 2019 y el coronavirus recién se asomaba. En ese entonces, las noticias italianas hablaban de siete muertes por el Covid.

La historia ya es conocida. Gestiones varias y rápido regreso para la delegación argentina. El susto pasó, y la incertidumbre se instaló. Desde entonces, el seleccionado no participó más en torneos internacionales. De Andrade será uno de los representantes argentinos en los Juegos Paralímpicos y sabe cómo es el escenario: «Confío en que estoy a nivel de llegar a una final en Tokio. Tengo posibilidades de una medalla pero es todo deducción», indicó. Aunque enseguida aclaró que «un torneo previo a viajar no me vendría nada mal para ver cómo estoy».

Artículos Relacionados

La situación sanitaria complica a todos los atletas. Lo sabe De Andrade, ganador de la medalla dorada en el Mundial de Londres y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en espalda. Mientras palpita su tercer juego, ya participó en Londres 2012 y Río 2016, el joven de Miramar y amante de los juegos en red, sabe que lo psicológico juego un papel fundamental.

«Es un trabajo día a día. Hay que hacer hincapié en la concentración y la focalización del objetivo máximo. Para eso me preparo con simulacros de competencia, por ejemplo, para llegar con un buen rendimiento a Tokio», aseguró en Paradeportes Radio.

Además, De Andrade explicó cómo fue el cambio de categoría competitiva que le permitió la nueva reglamentación. «En el nuevo manual de la clasificación funcional pasé de ser S7 a S6. Me modificó mucho, fue positivo. Encontré una mayor equidad, ya que antes competía con rivales que me sacaban mucha ventaja física».

Fotos: Matías De Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior