fbpx
NoticiasTaekwondo

Guzmán y un bronce histórico

El joven, pero experimentado Lucas Guzmán fue el encargado de quebrar una negativa racha de 10 años sin podios en un Mundial de Taekwondo.

El taekwondista de 24 años, oriundo de Merlo, Lucas Guzmán tuvo una sobresaliente actuación en el XXIV Mundial de Taekwondo que se está llevando a cabo en Manchester, al llegar hasta semifinales y asegurar así la medalla de bronce, en la categoría hasta 58 kg.

En su camino a la gloria, el bonaerense doblegó a Jeff Maruno (Lesoto) por 25-5, Mikhal Artamonov (Rusia; subcampeón mundial) por 13-4, Yoham Cchang (Canadá) por 22-18 y un ajustado 11-10 para vencer a Hedi Neffati (Túnez), y asegurar el tercer puesto y una medalla. En la final, fue superado ampliamente (4-13) por el coreano Jan Jung.

De esta manera, además de ampliar su palmarés de medallas, donde ya acumula un bronce en los Juegos de la Juventud Singapur 2010, otro en los Panamericanos de Toronto 2015 y dos platas en los Campeonatos Panamericanos de Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016, Guzmán fue el encargado de quebrar un maleficio de una década en este tipo de torneos, cuando allá por el 2009 en Copenhague Mauro Crismanich había logrado también un tercer puesto.

Artículos Relacionados

Es la quinta medalla albiceleste en 24 mundiales, que se suma a las obtenidas por Vanina Sánchez Berón, plata en Manila 1995, Mariela Valenzuela, bronce en Atenas 1991, Marina Agüero, bronce en Nueva York 1993, y el ya mencionado Crismanich.

Cabe recordar que el taekwondista bajó casi 10 kg. (antes competía en -68 kg.) para afrontar un nuevo desafío en un peso donde busca obtener el puntaje necesario para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras este podio, sumó 43,2 puntos y el sueño está cada vez más cerca.

Foto: MasTKD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior