fbpx
NoticiasRugby

Rivales confirmados para el repechaje olímpico

El Seleccionado femenino que dirige Tomás Bongiorno ya conoce a los que enfrentará en el repechaje que se jugará en Mónaco en junio.

Por los Juegos Olímpicos de Tokio, el Seleccionado Nacional femenino de rugby seven continúa preparándose y concentrándose en Tucumán con vistas puestas al repechaje que se jugará el 19 y 20 de junio en Mónaco.

Por estas horas la World Rugby dio a conocer los rivales y Argentina ya conoce los suyos. Las dirigidas por Tomás Bongiorno compartirán la Zona I con Rusia, Samoa y México, sin horarios ni fixtures establecidos.

«Rusia es una gran potencia, que impone su ritmo y que ha tenido una buena preparación, que en estos tiempos no es un detalle menor. De México y Samoa tenemos poca información pero estamos trabajando en nuestra preparación para afrontar los tres partidos imponiendo nuestro juego. Va a ser fundamental la concentración del equipo y plasmar en la cancha lo que estuvimos entrenando en Tucumán», destacó el Head Coach Bongiorno.

Artículos Relacionados

Los doce equipos participantes fueron incluidos en tres grupos de cuatro, donde los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros con la mayor cantidad de puntos, clasificarán a la siguiente fase del torneo. Con dos lugares disponibles para Tokio, los ganadores de ambas semifinales obtendrán el pasaje a Japón.

«Las expectativas son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en Tokio 2021. Sabemos que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. El momento nuestro es enfocarnos ahora en Mónaco y si se logra el objetivo, trabajar en los Juegos Olímpicos», indicó Bongiorno.

En cuanto a antecedentes, Argentina disputó el repechaje previo a Río 2016, en el cual obtuvo el sexto puesto tras dos victorias en la fase inicial (Hong Kong e Islas Cook), y la derrota ante Rusia, por los cuartos de final.

Fotos: UAR y World Rubgy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior