fbpx
CiclismoNoticias

Nada lo detiene a Fede Villegas

Federico Villegas, integrante de la Selección Argentina de BMX, sufrió una lesión en su hombro izquierdo y aún así continúa con el entrenamiento fuerte. Ejemplo de superación.

El argentino compitió en la Copa Supercross de Verona, Italia, y allí sufrió una lesión en el hombro izquierdo que lo dejó fuera pronto y se lo solucionaron en el hospital. Fede Villegas tuvo un 2020 difícil, pero lo más importante es que pudo salir adelante. No hay dudas de que esto no lo detendrá.

Durante el 2020, el biker argentino sufrió dolores en la espalda para los cuales no conseguía soluciones y para colmo llegó la pandemia. Entrenó como pudo en su casa, le dio un parate a esto y buscó una solución. Afortunadamente, encontró al Doctor Ciancio, especialista en espalda, y a su nuevo entrenador Gregorat.

Cuando podría haberse considerado como meses perdidos, Villegas expresó en sus redes sociales «se convirtieron en meses de recuperación y sanación».

Artículos Relacionados

Después de todos estos meses de trabajo, el argentino expresó que «se fue a Estados Unidos en octubre del 2020 con poco dinero, dejando a mis seres queridos, gestionando todas las restricciones de viaje y con el gran apoyo de mi familia en USA, Morales».

Corrió durante tres meses, ganó carreras, estuvo en podios y fue finalista en AA Pro del Grand Nationals. El mendocino de 26 años se lesionó la rodilla en Alabama y debió cambiar los planes. «El plan era hacer la preparación ahí y llegar a las Copas del Mundo a mi nivel más alto, pero después de esto se complicaba», recordó Villegas.

Regresó a las pistas y se trasladó a Italia para la Copa del Mundo de Verona con un mes de entrenamiento. «Puse todo, me caí a gran velocidad por un contacto en el aire en los 1/8 de final». Hombro afuera, los médicos de allí no querían colocar el hombro en su lugar sin tener una radiografía así que desde la pista fue directo a la ambulancia y al hospital. Villegas describió ese momento: «Probablemente las dos horas más dolorosas de mi vida». Así que recibió anestesia total y se despertó con el hombro en su lugar y un dolor estable.

Villegas reflexionó sobre qué podría haber hecho mejor, pero está seguro de que no se guardó nada.

El ganador de la medalla de bronce en Lima 2019, trabaja duramente para recuperarse físicamente, lo que no quedan dudas es que día a día trabaja fuertemente para afrontar las próximas competencias.

Así se entrena luego de la lesión sufrida en Italia

Foto: @navadanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior