fbpx
Bádminton

Los Delmastro dijeron ‘presente’ en el CeNARD

Dino se quedó con el título en singles masculinos del Open de Argentina, mientras que Mateo se consagró en la actividad mixta. Además llegaron juntos a la final de dobles.

Desde el jueves 6 hasta este domingo 9 de octubre, el CeNARD se vistió de gala para recibir la actividad del Open de Buenos Aires. El certamen contó con la presencia de todos jugadores del país y con desarrollo en singles femeninos y masculinos, además de dobles de hombres y mixtos.

El torneo organizado por Febara (Federación Argentina de Bádminton) tuvo el certamen masculino como el más concurrido. La final fue sorpresiva: más allá de las preclasificaciones de Mauro Mazullo (1) y Martín Trejo (2), la definición tuvo a sus verdugos. Al primero lo superó en cuartos de finales Serafin Zayas (21-11 y 21-14) luego de vencer a Javier Macagno en su debut.

Sin embargo, el trofeo quedó en manos de Dino Delmastro quien no le dio chances a Trejo con un 21-10 y 21-6. Con la moral en lo más alto, el jugador mostró un gran nivel para vencer en la final a Zayas por 21-17 y 21-19.

Dino además tuvo la chance de jugar la final de dobles junto a su hermano Mateo. Pero aquí Trejo tuvo su venganza y, junto a Javier De Paepe, estuvo en lo más alto del podio tras festejar un 19-21, 21-18 y 21-11.

Por el lado de las chicas, el torneo de singles quedó en manos de Bárbara Berruezo. Ella venció en semis 21-11 y 21-12 a Natalia Montiel, mientras que se consagró en la final ante Daiana Garmendia (18-21, 24-22 y 21-9).

Sin dobles femeninos por la falta de jugadoras, las chicas sí dijeron presente en la actividad mixta. Allí Mateo Delmastro y Micaela Suárez fueron los campeones, quienes vencieron en la final a Javier De Paepe y Natalia Montiel por 19-21, 23-21 y 21-12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior