El lateral derecho se despedirá del handball profesional al finalizar la temporada. Un Gladiador que es parte de la historia del balonmano argentino.
El sábado 22 de mayo del 2021, el argentino Leo Querín anunció que cuando finalice el torneo en España, con Puerto Sagunto, se retirará del deporte profesional.
El hincha de Racing Club fue parte de la Selección Argentina por 17 años, del 2000 al 2017. En los Gladiadores jugó 189 partidos y convirtió 141 goles.
Dijo presente en dos Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016. Además, compitió en 8 Campeonatos Mundiales. Sus casi 2 metros de altura fueron un arma destacada para la primera línea de los albicelestes.
Entre algunos de sus torneos más destacados fueron: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los de Toronto 2015 los cuales fueron donde Argentina consiguió las plazas olímpicas.
Desde el 2002 formó parte del handball profesional y recorrió diferentes países como Brasil, Italia, Austria, Francia y España.
El argentino se desempeñó por cuatro temporadas en Puerto Sagunto y el fin de semana fue reconocido con el recibimiento de una camiseta y la compañía de sus niños. En esta institución jugó 82 encuentros y anotó 207 goles
El quilmeño, de 39 años, se despide del balonmano profesional y siempre será recordado por su extensa trayectoria en la Selección Nacional.
Así anunciaba Querín su despedida del deporte
Foto principal: Peri Soler