fbpx
GimnasiaInternacionalNoticias

Biles y la historia, otra vez de la mano

La estadounidense se convirtió en la primera gimnasta mujer en realizar un Yurchenko con doble mortal carpado, en su regreso a las competencias tras más de un año y medio.

Desde hace ya varios años que la gimnasia artística tiene una estrella indiscutible e inigualable: estamos hablando de Simone Biles. La estadounidense, de 24 años, es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, en todas las categorías, y torneo tras torneo deslumbra con su nivel. Y ahora, volvió a sorprender al mundo, al realizar un movimiento nunca antes visto en la gimnasia femenina, en la especialidad de salto.

El movimiento del que hablamos es el Yurchenko con doble mortal carpado: este consiste en entrar a la mesa de salto con una voltereta de espaldas, y luego continua con un doble giro con las piernas extendidas, para luego completar con el aterrizaje. Históricamente, este salto solo había sido realizado por hombres (pocos, vale aclarar), pero por supuesto que eso no iba a ser un obstáculo para Biles: realizó el movimiento, y luego agregó dos saltos extras, para luego concretar su aterrizaje, algo imperfecto para lo que suele demostrar.

Simone realizó la Yurchenko el pasado fin de semana, en la competencia GK US Classics, en Indianápolis, en lo que significó su vuelta tras más de un año y medio sin actividad. No se notó la falta de ritmo: ganó la competencia All Around, logrando la máxima puntuación en viga de equilibrio y en suelo, superando a Jordan Chiles y Kayla DiCello.

«Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas. Estoy orgullosa de cómo salieron las cosas, aunque fue un poco difícil», declaró Biles a la cadena NBC luego del evento. Si repite este salto (que lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko) en los Juegos Olímpicos, será rebautizado con su nombre.

Foto: USA Gymnastics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior