fbpx
GimnasiaNoticias

¿Quiénes presentarán nuevos elementos?

Podrán los gimnastas anotarlos en el Código de Puntuación de gimnasia artística. Diez deportistas crearon 9 nuevos ejercicios para presentar en Tokyo 2020

La gran figura de Estados Unidos Simone Biles presentará su salto, ella ya tiene cuatro ejercicios con su nombre. Realizará un yurchenko doble en carpa para codificarlo y que lleve su nombre. Este nuevo elemento tendrá un valor de partida de 6.6. Mientras que su compatriota Jade Carey intentará un doble con triple giro en suelo. Además será el primer elemento con valor K, tanto de mujeres como de hombres. Hasta ahora la escala era de la A a la J, donde A es de valor 100.

Las gemelas holandesas Sanne y Lieke Wevers presentarán nuevos giros. Para Sanne será de 900° en viga. Mientras que Lieke lo hará en suelo y serán dos nuevos elementos. Ambos de 1080°, uno con una pierna extendida de forma horizontal. Por su parte Sanne posee un ejercicio en viga, un doble giro con pierna extendida (horizontal).

La candiense Ava Stewart en sus primeros Juegos Olímpicos hará un osado debut. Realizará una nueva salida en las barras asimétricas.

Artículos Relacionados

Por la rama masculina lo intentarán cuatro. El francés Samir Ait Said buscará codificar en anillas. En tanto el ucraniano hará una soltada en paralelas de valor E.

Brody Malone de Estados Unidos y Ludovico Edalli de Italia presentaron el mismo ejercicio en paralelas. Si ambos lo hacen bien, llevará los dos apellidos. En caso contrario será nombrado como quien lo realice primero sin errores.

Para que los nuevos elementos entren en el Código de Puntuación y sea nombrado como su creador debe ser de mayor valor que B. El o la gimnasta deberá realizar el nuevo elemento antes que nadie en Juegos Olímpicos o en torneos oficiales de la Federación Internacional de Gimnasia.

Foto: FIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior