fbpx
NoticiasTenis

Madrid se quedó sin argentinos

Este jueves cayeron los tres representantes albicelestes que quedaban en el M1000 de Madrid. Del Potro perdió de manera ajustada frente a la revelación serbia Lajovic, en tanto que Schwartzman batalló pero no pudo con el número uno del mundo Nadal. Mayer, por su parte, cedió ante el talentoso alemán Alexander Zverev.

Jornada para el olvido en la tercera ronda de Madrid. Juan Martín del Potro, número seis del mundo y que buscaba escalar en el ranking esta semana, perdió ante el ascendente serbio Dusan Lajovic (95) por 3-6, 6-4 y 7-6 después de estar 4-0 al frente en el tie break del set decisivo.

En el primer parcial el argentino jugó en alto nivel y estuvo firme desde la devolución. Quebró en el séptimo y en el noveno game para llevarse la manga por 6-3. Tuvo mucha prolijidad y cometió apenas tres errores no forzados en todo el set.

El segundo capítulo contó con más paridad y el serbio doblegó el servicio del tandilense en el séptimo juego y luego mantuvo la ventaja para el 6-4 a su favor. Hacia la manga decisiva Del Potro sufrió un quiebre de arranque pero se recuperó con velocidad e igualó las acciones. Después el partido continuó parejo y se definió en el tie break, en donde la Torre se puso 4-0 al frente pero estuvo errático en los momentos decisivos. Si bien el argentino salvó el primer match point, no controló su drive y perdió el desempate por 8-6. De este modo se despidió de Madrid y no pudo, por el momento, regresar al top cinco del ranking.

Artículos Relacionados

En el encuentro destacado del día, Diego Schwartzman (16) no pudo ante un Rafael Nadal (1) que sigue imparable. El Peque tuvo un importante despliegue pero cayó ante el español por 6-3 y 6-4. El match tuvo paridad hasta el sexto juego, en donde el vigente campeón de Roland Garros se quedó con el servicio de su rival y aprovechó la ventaja para imponerse en el set inicial. Schwartzman quebró en el segundo parcial para ponerse 4-4 pero cometió dos dobles faltas en el juego siguiente. Nadal aprovechó el error del argentino y cerró el partido.

Quien tampoco avanzó a los Cuartos de Final fue Leonardo Mayer (45). El correntino perdió frente al jóven alemán Alexander Zverev (3) por 6-4 y 6-2 luego de una positiva semana en la que había vencido al italiano Fabio Fognini y al español Fernando Verdasco, dos jugadores de talento y experiencia. En este caso el Yacaré no pudo ante el virtuoso teutón, quien en 2017 ganó dos M1000 y esta temporada alcanzó la final en Miami. De esta forma Argentina se quedó sin representantes en Madrid pero los jugadores ya se preparan para un nuevo desafío: el M1000 de Roma.

Foto: Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior