fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Zapata, con la última chance de Tokio

Los pentatletas argentinos Emmanuel Zapata y Sergio Alí Villamayor participarán en el Campeonato Mundial de Pentatlón en El Cairo, Egipto, que se desarrollará del 7 al 14 de este mes. Villamayor va por sumar puntos para el ranking. Mientras que Zapata va por un boleto a Tokio.

Emmanuel Zapata va por su segunda experiencia olímpica luego de Río 2016, pero antes tiene que estar entre los primeros 20 puestos para lograr el tan ansiado pasaje a la cita olímpica. Su mejor posición fue 21 también en este país egipcio en el 2017, mejorando este puesto a 20 podría obtener la clasificación al país del sol naciente.

Otra opción para el bonaerense es estar entre los primeros 36 participantes, pero se eliminan los ya clasificados a Tokio 2020 y por ranking podría quedar metido igual en la clasificación siempre y cuando los que ya lograron el boleto queden en estas posiciones anteriormente dichas.

Mientras que Alí Villamayor va por sus primera cita olímpica. Logró la clasificación siendo bronce en Lima 2019 y está de la mejor manera para ponerse en competencia con este Mundial, que ya ha competido desde el 2011 y va por mejorar su posición histórica lograda en Egipto también en el año 2017 finalizando en la posición 32.

Artículos Relacionados

Argentina no estuvo representada en pentatlón moderno en ninguno de los Juegos Olímpicos entre 1964 y 2012, sin embargo cortó esa racha con Zapata en Río 2016, y ahora es el segundo evento ecuménico consecutivo con presencia argentina, ya que Villamayor obtuvo ese lugar culminando tercero en Lima como dijimos anteriormente.

Por último, Egipto ha dado suerte a los argentinos, las mejores marcas se han determinado en mundiales allí y, que esta competencia no sea la excepción.

Foto: UIPM (Unión Mundial de Pentatlón Moderno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior