fbpx
NoticiasPatín

Postergado el Sudamericano de Patín

Se postergaron los Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas que se iban a realizar en del 6 al 22 de agosto en San Juan. Se tomó la decisión debido a la grave situación epidemiológica que se vive en nuestro país y fue postergado para fines de octubre y principios de noviembre.

Debido al recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, la Confederación Sudamericana de Patinaje, en conjunto con la Confederación Argentina de Patinaje y en común acuerdo con la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan, los I Juegos Sudamericanos de los Deportes sobre Ruedas, serán realizados en el período de 24 de octubre al 07 de noviembre del corriente año de 2021.

El comunicado de la Confederación en sus redes y web fue el siguiente: «La prórroga de las fechas se hizo necesaria, considerando las dificultades bio-sanitarias por las cuales todavía pasan la mayoría de nuestros países afiliados, incluso en la parte logística para sus desplazamientos internos y por toda Sudamérica».

El comunicado finalizó diciendo: «Igualmente buscamos asegurar más tiempo a los organizadores y a todos los participantes en este magno Evento (deportistas, entrenadores, dirigentes, acompañantes y el público local), de avanzar en sus procesos de vacunación. Nuestra prioridad será siempre la de realizar un Evento seguro y en acuerdo con todas las medidas de protección y los más actuales protocolos bio-sanitarios existentes en el período del Evento».

El evento está planificado para albergar más de 6000 deportistas de todos los países suramericanos y en ocho diferentes disciplinas: patinaje artístico, patín carrera, hockey patín tradicional, hockey en línea, inline freestyle, roller freestyle, inline downhill o bajada de montaña y skateboarding.

Artículos Relacionados

Foto: World Skate America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior