fbpx
NoticiasTenis

Fin de semana a puras finales para los argentinos

Trungelliti quedó a las puertas del título en el Challenger de Biella, donde si se consagraron Olivo y Etcheverry en dobles. Además, títulos para Casanova y Zukas, y finales para otros representantes argentinos

Mientras Roland Garros entra en rondas finales, y acapara toda la atención, el resto del mundo del tenis sigue adelante, y con buenos resultados para los tenistas argentinos. En el mundo Challenger, se siguen jugando torneos en Biella (esta última semana fue el séptimo ya), y a punto estuvo de tener un campeón argentino en singles: Marco Trungelliti llegó a la final, luego de dejar en el camino al francés Hugo Grenier (6-0 6-2), al italiano Lorenzo Giustino (6-4 6-2), a otro local, Jacopo Berrettini (7-5 6-3) y al brasileño Felipe Meligeni Alves (6-3, 3-6 y 6-3). Ya en el partido definitorio, cayó muy ajustadamente ante el N°1 del mundo en juniors, el danés Holger Rune, por 6-3, 5-7 y 7-6. El santiagueño subió 37 puestos en el ranking con esta gran semana, y se ubica en el número 200.

También en Biella, tuvo una gran semana Tomás Etcheverry. El tenista platense venció al francés Maxime Janvier (4-6, 6-3 y 6-0), al serbio Nikola Milojevic (7-5 6-3), y al polaco Kacper Zuk (6-4 6-3) para meterse entre los cuatro mejores del torneo. En semifinales, también fue víctima de Rune, por 7-5, 2-6 y 6-2. Sigue escalando posiciones Tomás, que ahora está 203 del mundo. Renzo Olivo, otro de los argentinos que participó, cayó en cuartos ante Meligeni Alves por 6-3 6-3, luego de haber dejado en el camino a Joao Menezes y Juan Pablo Varillas (máximo preclasificado), mientras que Camilo Ugo Carabelli, tras superar la qualy, cayó en primera ronda ante Andrea Pellegrino, misma instancia en la que fue derrotado Andrea Collarini por Martin Klizan. En el Challenger de Littler Rock, por su parte, fueron derrotas en primera ronda de Agustín Velotti (ante Emilio Gómez) y Thiago Tirante (ante Darian King).

Donde si pudieron festejar 2 argentinos fue en el cuadro de dobles del certamen italiano: allí, Renzo Olivo y Tomás Etcheverry se consagraron campeón, tras ganar una final muy cerrada ante el venezolano Luis Martínez y el español David Vega Hernández, por 3-6, 6-3 y 10-8. Antes, en su camino al título, vencieron a Jamie Cerretani-Zdenek Kolar (6-3 7-5), a Steven Diez-Trungelliti (6-2 6-4) y a Frederico Ferreira Silva-Zuk (6-1 6-3). Cuarto título en dobles para el rosarino, primero para Etcheverry.

En el circuito ITF también hubo actuaciones muy destacadas, incluyendo 2 títulos en singles. Uno de ellos fue el de Matías Zukas en el M15 de Novomoskovsk, Ucrania, que logró su octavo título a este nivel. Sus “víctimas” fueron el italiano Marco Miceli (4-6, 6-2 y 10-2), el local Oleksandr Ovcharenko (6-3 6-1), el letón Martin Podzus (4-1 y retiro), otro local, Illya Beloborodko (7-5 6-4) y un tercer jugador local en la final, Danylo Kalenichenko (6-4, 0-6 y 6-4). Octavo título en la categoría para el santafesino, que escaló hasta el puesto 516 del ranking.

Artículos Relacionados

El otro campeón fue Hernán Casanova, en el M15 de Sarajevo, Bosnia. El bonaerense, segundo preclasificado del torneo, dejó en el camino al alemán Tim Heger (6-1, 3-6 y 6-2), al croata Domagol Biljesko (6-2 6-3), al belga Gauthier Onclin (6-2 6-4), al brasileño Joao Reis da Silva (6-7, 6-3 y 6-1) y a otro brasileño, Matheus Pucinelli de Almeida, a quien venció en la final con un contundente 6-2 6-0. Título número 18 para Hernán a nivel ITF, se ubica en el puesto 370 del ranking, escalando 19 posiciones.

En el M15 de Monastir, en Túnez, gran semana para Santiago Rodríguez Taverna. El oriundo de Pilar alcanzó su sexta final a nivel ITF, venciendo al francés Maxence Beauge (6-4 6-4), a su compatriota Tomás Farjat (6-3 6-4), al coreano Uisung Park (6-2 6-2), a otro argentino, Alejo Lingua Lavallén (6-4, 4-6 y 6-3). En la final, el máximo favorito al título no pudo con el turco Yanki Erel, cayendo por 4-6, 6-1 y 6-2. Gran semana igual para Santiago, que estuvo cerca de lograr su cuarto título en la categoría, y que subió al puesto 499 del ranking, ingresando por primera vez al Top 500. También alcanza su mejor ranking Alejo Lingua Lavallén, que quedó 678 tras el certamen tunecino, y Juan Bautista Torres, que perdió en cuartos de final ante el propio Lingua Lavalén, y se ubica ahora 722.

Nicolás Kicker, por su parte, quedó muy cerca de lograr su tercer título consecutivo. El oriundo de Merlo se metió en la definición del M25 de Santo Domingo tras dejar afuera al dominicano Alejandro Gandini (6-1 6-2), al japonés Shintaro Mochizuki (6-3 6-1), al colombiano Juan Sebastián Gómez (6-1 6-2), y a otro representante local, Nick Hardt (6-3 6-2). En la final, en un partido que se completó en la jornada del lunes debido a las condiciones climáticas, cayó 7-5, 3-6 y 6-3 ante el británico Aidan McHugh. Se le cortó una racha de 19 victorias consecutivas a Kicker, que igual está en gran nivel desde su regreso, y ya se ubica 504 en el ranking.

En el M15 de Antalya, Mariano Navone cayó en segunda ante el chileno Gonzalo Lama, 6-4, 2-6 y 6-1, luego de haber eliminado al griego Michalis Sakellaridis en primera ronda. Misma suerte corrió Facundo Comesaña, que tras vencer al francés Mikail Alimli, fue derrotado 1-6, 6-2 y 6-4 por el británico Stuart Parker; Santiago de la Fuente, por su parte, cayó en primera ronda ante el japonés Daisuke Sumizawa, 5-7, 7-5 y 7-5. Por último, en el M15 de Heraklion, Román Burruchaga cayó 6-2 6-1 en segunda ronda ante Ze Zhang, tras eliminar en primera ronda al tailandés Wishaya Trongcharoenchaikul.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior