fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Argentina tiene a sus equipos para el Mundial

En el marco del Panamericano de Tenis de Mesa, Argentina logró confirmar, a partir de sus resultados, la clasificación de sus equipos al Mundial 2022, que se celebrará en China.

Argentina fue a Lima, Perú, con el objetivo claro de que sus dos selecciones consigan un boleto al Mundial que se jugará en Chengdu, China. Justamente, a partir de sus buenos resultados, los dos equipos del país consiguieron meterse en el certamen más importante de todos, detrás de los Juegos Olímpicos.

El equipo masculino, integrado por Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Santiago Lorenzo (que jugará en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali) y Francisco Sanchi se quedó con la medalla de bronce. En fase de grupos, se encargó de pasar invicta, tras derrotar a Ecuador (3-1), Puerto Rico (3-1) y Guyana (3-0). Luego fue turno de medirse ante Canadá, en cuartos de final, rival al que venció también por 3-0. En semis, cayeron ante la potencia del continente: Brasil, quien derrotó al combinado nacional por 3-1.

Por su parte, el equipo femenino, integrado por Ana Codina, Camila Argüelles, Camila Kaizoki (que estará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali) y Candela Molero, pasaron a cuartos de final tras quedar segundas, en un grupo muy complicado: primero derrotaron a Costa Rica (3-0), cayeron con Brasil (3-0) y vencieron a Perú (3-0). Luego, en cuartos, no pudo ante Canadá, en una serie que resultó bastante pareja: perdieron 3-1.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Argentina no solo tiene a sus equipos clasificados para el Mundial. En la previa a este certamen, la dupla nacional, integrada por Horacio Cifuentes y Gastón Alto, de las más fuertes del mundo, derrotaron en cuartos de final al par ecuatoriano (Alberto Mino-Emiliano Riofro) y a la pareja puertorriqueña (Brian Afanador-Daniel González). En la final, se midieron ante los chilenos Juan Lamadrid y Gustavo Gómez, donde el mendocino y el bonaerense triunfaron por 3-1, lo que les permitió repetir el título que consiguieron en el 2019.

Foto: FATM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior