fbpx
GeneralesNoticias

Padres son los que acompañan, no los que presionan

¿Cuántas veces pasó de ver a padres gritándoles a los hijos al costado de la cancha? En vez de darle su apoyo, los presionan. Por ello, ¿cuál debe ser el rol de los padres?

Por Romina Miranda

Desde pequeños, hay chicos que entrenan en clubes de barrio. Padres colgados del alambrado, gritando con frases como «Dale, pasala», «¿Cómo vas a errar eso?». Y así decenas de frases que rondan en discurso negativo para los deportistas.

Así como el entrenador es muy importante, la familia es el círculo más cercano. El padre debe disfrutar de verlo jugar, mejorar física y técnicamente para conseguir los objetivos propuestos. ¿Qué mejor que acompañarlos siendo testigos de cómo se forman como deportistas, pero sobre todo como personas.

Artículos Relacionados

El deporte te forma. Te enseña un estilo de vida. Los padres no tienen que ser los protagonistas ya que eso son sus hijos. Dentro del deporte argentino son muchos los casos en que podemos ver las gradas, en cualquier parte del mundo, con las familias como apoyo.

Si se debe hablar de un papel o un rol dentro de la vida de los hijos, es el de acompañar y ayudar. Es comprenderlos porque en la vida siempre habrá momentos difíciles y que sepan, que el padre estará cerca siempre que lo necesiten.

Los papás deben ser quienes les ponen los pies en el suelo cuando se corre de los objetivos, o cuando ante el éxito, se “marean”.

El rol del papá no debe confundirse con el de entrenador ya que ahí es donde aflorarán las presiones y los comentarios negativos.

La implicancia de las familias que puedan dedicar a sus hijos e hijas en el deporte debe fomentar la práctica para contribuir con el buen funcionamiento psicológico y mental del deportista. Para proponer nuevas metas que respete la autonomía del hijo y que desemboque en el desarrollo integral del deportista.

Algunos consejos para tener en cuenta: recordá que es solo un juego, trabajá en definir qué es el éxito, no comparar al hijo con otros chicos; si querés que haya un campeón en tu familia entrená para serlo;

Para vos, ¿cuál es el rol de los padres en la vida de los deportistas?

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior