fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Empate y goleada para el seleccionado femenino de damas

Las argentinas consiguieron un empate por 2 a 2 ante Uruguay en su debut y por la tarde golearon por 14 a 0 a Guyana en lo que fue el cierre de la primera jornada por del campeonato Panamericano Indoor de Spring City, Estados Unidos, que entrega la clasificación a la Copa del Mundo de Bélgica 2022. Este sábado el seleccionado volverá al ruedo para concluir la fase de round robin.

En el primer partido, Uruguay fue el encargado de abrir el marcador a los 6 minutos con el tanto de Milagros Algorta, para que luego Carina Guzmán consiga el empate parcial con una jugada de campo a los 13 minutos del encuentro. Nuevamente, las orientales extendieron su ventaja por 2 a 1 con el gol de Teresa Viana a los 26 minutos. Pero antes de que concluya el juego, Luciana Agudo marcó el 2 a 2 final a los 32 minutos del partido.

En su último encuentro de la fecha ante Guyana, Argentina cerró el día con una abultada victoria por 14 a 0. A los 2 minutos de iniciado el encuentro nuevamente como en el anterior partido, Carina Guzmán abrió el marcador argentino. 60 segundos más tardes Romina Zanni extendió la ventaja. Por duplicado y desde el corto Julia Gomes Fantasia anotó a los 8 minutos. El 5 a 0 llegó un minuto después gracias al tanto de penal de Zanni. En los segundos 10 de juego, María Eugenia Nino y después Gomes Fantasia con otros dos tantos llevaron el resultado a 8-0. Con una interesante efectividad de 3 tantos por cuarto (a excepción del primer cuarto de juego), Guzmán, Lara Irianni y María Francisca “Panchi” Berola colocaron el marcador 11 a 0. El último cuarto con dos tantos de “Luchi” Agudo y otro de Juliana Ríos Ferreyra sentenciaron el final del encuentro por 14 a 0.

Este sábado 26, las argentinas volverán a jugar en el Indoor de Spring City, esta vez ante Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de cerrar la serie de round robin y alcanzar la final panamericana a disputarse el domingo 27, en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Indoor de Bélgica 2022.

Artículos Relacionados

Foto: Gentileza PAHF / CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior