fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Amistosos para los Leones

En la previa a la presentación Olímpica, el seleccionado masculino de hockey argentino aterrizó en territorio español para jugar cuatro partidos amistosos y conseguir mayor rodaje antes del debut ante España el 24 de julio.

En el rol de campeón defensor, los Leones, séptimos del ranking de la FIH, jugarán el 2 de julio ante Alemania y luego disputarán tres encuentros contra España el 4, 5 y 7 de julio. Por la FIH Pro League, los Leones se midieron ante los germanos (quinto seleccionado del ranking mundial), en 3 oportunidades. En la edición del 2019 fue un empate por 3 a 3 y punto bonus para Alemania, cuando Germán Orozco era todavía el entrenador argentino. En esta última edición, ya con Mariano Ronconi en el banco, Argentina disputó en el CeNARD los 2 encuentros restantes, con dos caídas albicelestes (2-3 y 0-3).

Será España, el último amistoso para los Leones y su primer rival, por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21. Ante el seleccionado español, los argentinos jugaron un total de 6 partidos entre el 2019 y el 2020. En 2019 fueron 4 partidos en total, dos triunfos por la FIH Pro League, una en el Mundialista de Rosario por 3-2 y la otra en el Club de Campo Villa de Madrid por el mismo resultado; mientras que ambos equipos se enfrentaron en 2 amistosos en el estadio Beteró de Valencia con caída argentinoa por 1-2 y empate por 2-2. En el 2020, España se impuso por 4-2 en el CeNARD y luego, los Leones tuvieron su revancha con victoria por 5-1. Tras esta serie de amistosos, los conducidos por Ronconi volarán con destino a Sakai el 11 de julio a la espera del ingreso a la villa olímpica el 19 de julio, punto de partida para que los Leones defiendan el oro olímpico de Río 2016.

Foto: Peri Soler

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior