fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas se preparan para Tokio

El seleccionado conducido por Carlos Retegui viajará a Europa para afrontar una serie de amistosos en lo que será la antesala de las Leonas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21 a disputarse entre el 23 de julio y el 7 de agosto.

Partidos y roce internacional, esas son las premisas con las que emprende viaje el seleccionado de leonas que buscará colgarse la presea dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21. Tras completar una gran cantidad de entrenamiento y concentraciones a lo largo del proceso olímpico, Argentina necesita probar el equipo antes del debut olímpico. Con destino al viejo continente, las Leonas llegarán a Valencia para enfrentarse ante España y Alemania, en un total de 4 partidos, dos ante cada rival.

El debut está programado para el 3 de julio ante Alemania, seleccionado que se ubica tercero en el ranking de la FIH y que integra el grupo A de los Juegos Olímpicos. Luego de dicho enfrentamiento, las argentinas volverán al sintético el 4 de julio para enfrentarse ante España, séptimo del ranking mundial y seleccionado con el que comparte el grupo B en los JJ.OO. Tras un día de descanso, las conducidas por Retegui jugarán el  6 contra Alemania y cerrarán la serie de amistosos previos a Tokio, el 7 de julio en su contienda contra España.

Durante el proceso de Retegui, Argentina se enfrentó en 8 ocasiones ante las alemanas, 5 por la FIH Pro League. En la edición del 2019, fueron 2 empates y 1 victoria para las Leonas, mientras que en abril del 2021, las argentinas disputaron sus únicos 2 partidos por dicho certamen ante Alemania con un empate por 0 a 0 y una derrota por 1 a 3. Los enfrentamientos restantes fueron 3 amistosos disputados en el Santa Bárbara Hockey Club (2 victorias y 1 empate).

Artículos Relacionados

El seleccionado albiceleste jugó ante España un total de 9 amistosos, cinco en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en 2019 (con 4 victorias y 1 derrota para Argentina), y otros cuatro partidos en el Estadio Panamericano de Mar del Plata durante la pretemporada de verano del 2020 (con 3 triunfos y una caída para las argentinas).

Esta serie de amistosos previos tendrán suma importancia para las Leonas para saber en qué condiciones llegarán al debut tanto ellas como los seleccionados rivales. Será recién el 11 de julio la fecha en la que las argentinas viajen para Japón a la espera de su ingreso a la Villa Olímpica el 19 de julio.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior