fbpx
NoticiasTenis

Gran debut en Wimbledon para Podoroska

La número uno del país avanzó a segunda ronda del Grand Slam inglés tras vencer a la estadounidense Ann Li. Este miércoles tendrá un nuevo desafío.

En su estreno absoluto en Wimbledon, Nadia Podoroska (39 del ranking mundial) accedió a segunda ronda. Venció a la estadounidense Ann Li (72 WTA) por 6-4, 7-6 en una hora y 38 minutos. La rosarina, que venía de alcanzar los cuartos de final en Bad Homburg, quebró en los dos primeros games de saque de su rival. No obstante, la norteamericana igualó las acciones tras el sexto juego.

El partido continuó parejo pero la sudamericana se impuso en los momentos clave para quedarse con la primera manga. Fue tal la paridad en ese set, que Podoroska ganó apenas un punto más que Li (31-30). En ese pasaje, en la performance de la albiceleste se destacó su efectividad con los break points a favor (60%).

En el segundo parcial, la argentina mostró fortaleza mental para remontar una situación muy compleja en el marcador. Ganó todos los puntos que jugó en la red (5/5), salvó dos set points, y llegó al tie break. Allí, con un dominio de principio a fin, cerró el partido gracias al 7-1 en el tanteador.

Artículos Relacionados

En la próxima fase, la principal jugadora latina de la actualidad, enfrentará este miércoles a la checa Tereza Martincova. Ubicada en el puesto 87 del ranking, la europea también está en esta instancia en el césped del All England por primera vez en su carrera.

Foto: Prensa oficial de Wimbledon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior