fbpx
Remo

Excelente balance en el Sudamericano de Chile

Luego de la participación en el Preolímpico donde Rosso y Palermo obtuvieron el boleto a Rio, la delegación argentina cosechó 16 preseas en lo que fueron dos días de intensa competencia.

Como lo fue en el Preolímpico, la Laguna de Curauma en Chile, fue sede del Campeonato Sudamericano en donde el viernes los remeros lograron siete medallas, tres de ellas de oro.

Argentina se hizo fuerte en las modalidades de single scull. En ligero, Milka Kraljev ganó con un tiempo de 7:49.725; lo mismo sucedió con Alejandro Colomino quien obtuvo la final gracias a un tiempo de 7:04.662 (se definió mediante el photo finish)

La otra medalla dorada vino de la mano del single scull juvenil, logrado por Lautaro Barrios con un tiempo de 7:13.134.

Las otras cuatro medallas fueron logradas por el doble par conformado por Laura Ábalo y Oriana Ruíz, quienes finalizaron segundas con un tiempo de 7:40.479. En la misma especialidad, pero en hombres, Rodrigo Murillo y Martín Laserre se quedaron con la medalla de plata al obtener un tiempo de 6:44.821. También en doble par, pero en juveniles, Franco Calvo y Tobías Olay culminaron segundos (7:03.783)

La restante medalla fue de bronce para el cuádruple par juvenil.

En el último día de competencia, los remeros argentinos tuvieron una gran actuación en donde cosecharon cinco medallas de oro.

El cuádruple masculino conformado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Estera y Axel Haack se llevó el primer lugar con un tiempo de 6:13.600. En cuádruple, pero peso ligero, Argentina volvió a conquistar el oro de la mano de Carlo Lauro, Pablo Lizondo, Pablo Conte y Claudio Luxen (6:16.316)

El doble senior masculino obtuvo el ansiado oro por parte de Ariel Suárez y Cristian Rosso (6:47.434). Ambos remeros se subieron al cuádruple junto con Brian Rosso y Joaquín Iwán y obtuvieron el primer lugar con un registro de 6:04.423.

La última presea dorada llegó en la ocho con timonel. La embarcación conformada por Díaz, Lasarre, Murillo, Carino, estera, Haacj, Silvestro, Iwan e Infante registraron un cronómetro de 5 minutos 32 segundos.

Por su parte, en la rama femenina, la dupla senior con Laura Ábalo y Lucía Palermo se quedó con la plateada detrás de Chile. La segunda medalla del mismo color la obtuvo el cuádruple senior con Ábalo, Palermo, Wilvers y Kraljev.

Por otro lado, los juniors tuvieron una gran actuación al sumar dos podios: Lautaro Barrios y Federico Pacheco lograron el bronce en la doble masculina; luego el cuádruple masculino con Rodríguez, Calvo, Olay y Bogao se quedaron la plateada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior