fbpx
BásquetNoticias

Americup femenina: inicio con derrota

Comenzó la Americup femenina y la selección argentina de básquet no pudo con Estados Unidos en la primera fecha: fue derrota 56-65, pero con algunos buenos momentos albicelestes. El certámen se está disputando en México y otorga plaza para el preolímpico de París 2024.

Por Sol D’Amato

Una nueva Americup femenina comenzó y Argentina dijo presente. La selección dirigida por Gregorio Martínez integra el grupo A junto a Estados Unidos, Cuba, Brasil y Venezuela. En el primer encuentro del torneo que se disputa en México, las Gigantes no pudieron con las norteamericanas y cayeron 56-65.

El roster argentino está compuesto por: Macarena D’Urso, Julieta Mungo, Agustina García, Andrea Boquette, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Melisa Gretter, Candela Gentinetta, Flor Chagas, Camila Suárez, Magalí Vilches y Brenda Fontana.

Artículos Relacionados

Las chicas se prepararon en Buenos Aires, donde tuvieron una serie de amistosos internacionales con Uruguay, en la semana previa a comenzar la Americup. La cita se disputa en la ciudad de León, México, entre el 1 y el 9 de julio.

Argentina forma parte del grupo A, tal vez el más fuerte de la competencia. En el B se encuentran: Colombia, México, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el local.

En el primer partido de las de Gregorio Martínez, la destacada en puntos fue Andrea Boquete, que aportó 16 puntos, todos en el primer tiempo. Quien se destacó en la segunda mitad fue la inoxidable Meli Gretter, que aportó 11 puntos (todos en esta instancia) y evitó que las estadounidenses se alejaran en el marcador.

Pese a haber intentado llevar el encuentro en ventaja en algunas ocasiones, no pudieron frenar el ataque de Rickea Jackson y Lauren Betts, quienes lideraron con 17 y 10 puntos respectivamente y se llevaron el partido a su favor 65-56.

Las Gigantes jugarán la segunda fecha de la fase de grupos el lunes frente a Brasil. Posteriormente será el turno de Cuba el martes y cerrarán la primera ronda el miércoles con Venezuela.

Las mejores cuatro de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde se cruzarán en cuartos de final con las de las otras zonas, según queden ordenadas en la tabla. Las que lleguen a la final se asegurarán un boleto al preolímpico directo, para buscar un lugar en París 2024. Quienes queden del puesto 3 al 6 jugarán el preolímpico de las Américas, que dará un lugar más al evento antes mencionado.

Fotos: Prensa FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior