fbpx
GeneralesNoticias

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Con un año prácticamente perdido para el deporte, en el que solo muy pocos eventos han podido retomar la actividad, asoman nuevos escenarios tentativos pensando en la nueva normalidad.

Si bien se barajan las opciones al aire libre para torneos (porque ya los entrenamientos están permitidos), la famosa “burbuja” ya es uno de los métodos más elegidos para la actividad deportiva.

La NBA en Disney y la MLS ya las estrenaron. La más conocida y, aparentemente, menos efectiva en nuestro país fue la que se instaló en Boca. Se habla de poca efectividad ya que, en contra de todos los pronósticos, en cuestión de días se conocieron 18 contagios de personas que se encontraban en dicha burbuja. Las Leonas, por su parte, también realizaron su pretemporada en Pinamar bajo dicha modalidad al igual que Los Pumas, con la Casa Puma.

Artículos Relacionados

Estos dispositivos tienen como objetivo lograr el aislamiento del exterior y deben contar con protocolos definidos por las autoridades pertinentes. Estos pueden ser restrictivos o permisivos en cuanto a las salidas, exigir testeos todos los días y también implicar la presencia de cuerpo médico, asistentes y diferentes actrices y actores para garantizar la salud y seguridad de las y los deportistas. Además de, por supuesto, apelar al compromiso individual para cuidarse y cuidar a las demás personas que conviven dentro del domo.

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 tendrán su estreno en junio del año que viene y no descartan adoptar esta modalidad para llevar adelante este novedoso torneo. Si bien contempla una logística de gran envergadura, en tiempos como estos y al momento de tomar la iniciativa para organizar un evento ecuménico, es neceser destinar los recursos para asegurar el bienestar de quienes competirán.

Tokio 2021 no parece seguir el mismo camino, aunque todavía no existen garantías de que se realice un 100%. A pesar de las afirmaciones por parte del Comité Organizador sobre su desarrollo independientemente de la vacuna, no se conoce cómo se hará.

Por el momento, este dispositivo aparenta ser la única solución viable a pesar de las críticas que pudieran suscitarse alrededor de su implementación. El coronavirus obliga a las entidades deportivas a reinventarse, habrá que ver cómo se las arreglan para volver.

Foto: UAR

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior