fbpx
HandballJuegosNoticias

Tres generaciones de pivotes, unidos en Tokio

La Selección Argentina de handball contará con Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño dentro de los jugadores disponibles para Manolo Cadenas en Tokyo 2020.

Dos debutantes olímpicos y un tercero que va por su triplete en los Juegos. Gastón Mouriño, Lucas Moscariello y Gonzalo Carou son parte de los Gladiadores en Tokyo 2020.

Gonzalo Carou, con 41 años de edad, vivirá por tercera vez el ser olímpico ya que estuvo en Londres 2012 y en Río 2016. El capitán de la Selección Argentina, el más experimentado del plantel y con la mitad de su vida en Europa (la mayoría en España y entre 2014-2015 en Francia) compartirá puesto con dos de las grandes incorporaciones. Once mundiales, Guadalajara 2011 y Lima 2019.

Leé sobre: Londres 2012, los primeros minutos olímpicos de los Gladiadores

Artículos Relacionados

Un amigo lo llevó a jugar a La Salle para pasar a River donde Dady Gallardo le puso la ficha y lo incentivó a seguir jugando. En 2001 armó las valijas y se mudó a Éibar para jugar en Juventud Deportiva Arrate, con el que consiguió el ascenso a la Primera División. En 2008 llegó al Ademar, donde fue capitán y se desempeño hasta que en el 2020 pasó a Puerto Sagunto. Luego de un paso por Francia, en el Istres regresó a León para cosechar logros importantes.

En la Selección prácticamente está su otra casa porque debutó en 1999, fue capitán entre 2004 y 2007 y desde 2012 ejerce otra vez esa función luego del retiro de Andrés Kogovsek.

Lucas Moscariello, fue una de las grandes revelaciones ya que se volvió el primer cambio de Gonzalo y en Egipto 2021 fue el mejor de sus torneos. A sus 29 años, se confirmó que dejaría la liga Asobal para pasar al Montpellier de Francia con quien competirán en la Champions League. Mosca jugó tres mundiales, el de Francia 2017, Alemania-Dinamarca 2019 y Egipto 2021.

Surgido en CIDECO y con un paso posterior en SEDALO, Moscariello inició su experiencia europea a los 20 años tras fichar con el Saint Gratien de la tercera división de Francia. Tras una temporada allí, la 2013/14, dio un salto a la Proligue, de la segunda categoría, para jugar con el Billere en donde lo hizo durante dos años. En la temporada 2016/17 se mudo a España para jugar en el Villa de Aranda por dos más y luego en 2018 fichar con el Cuenca.

Y el más joven del trío de pivotes es Gastón Mouriño con 26 años. El bonaerense que jugaba en España y que antes de los Juegos Olímpicos firmó su pase a Rusia, es uno de los que desde que asumió Manolo Cadenas allá por el 2018 estuvo presente en la mayoría de las convocatorias con su debut oficial en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Inició su carrera en Nuestra Señora de Luján, pasó a Colegio Ward y desde allí despegó a la liga española con desempeño en Bidasoa, Zamora y Atlético Valladolid. Mouriño fue parte de los mundiales Adulto de Alemania-Dinamarca en el 2019 y de Egipto 2021.

Estos jugadores tienen las características imprescindibles para el equipo albiceleste que es la fortaleza en defensa, ya sea en 3 o en 2 y la eficacia ofensiva.

Este trío de disputará los terceros Juegos Olímpicos para el handball argentino fue parte del crecimiento de deporte y precisamente en el 2021, los Gladiadores consiguieron la mejor posición en un Campeonato Mundial Adulto cuando fueron décimo primeros.

La Selección Argentina de handball integra el Grupo A con Francia (23/7 23 hs.), Alemania (25/7 23 hs.), Noruega (28/7 04:15 hs.), Brasil (29/7 21 hs.) y España (1/8 02:15 hs.).

Más allá de los títulos de cada uno, lo que queda claro es que el puesto de pivote está bien cuidado en los Gladiadores.

Fotos: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior