fbpx
JuegosNoticiasTenis

Pasito a pasito, Schwartzman avanza en Tokyo

El Peque derrotó a Tomas Machac en un duro partido, y ya está en tercera ronda. El sueño de una medalla, intacto

Sin dudas, Diego Schwartzman era, en la previa de Tokyo 2020, el máximo referente de la delegación argentina de tenis, y un candidato a pelear a medalla, o, al menos, a llegar lejos en el torneo de singles. Y hasta ahora, el Peque ha cumplido adentro de la cancha: tras vencer a Varillas en primera ronda, ahora superó al checo Tomas Machac, y ya está en tercera ronda.

El partido, al igual que el encuentro con Varillas, no fue fácil. Si bien Machac es el número 149 del mundo, su ranking no refleja necesariamente su nivel, ya que es un jugador con bastante proyección (tiene 20 años). Así, derrotó en primera ronda a un experimentado como el portugués Joao Sousa, y llegaba al partido con Diego sin nada que perder, lo que lo volvía un rival peligroso.

Luego de jugarse los primeros 3 games, Schwartzman sacaba 2-1 cuando el partido debió suspenderse por lluvia. Tras más de una hora y media de parate, la acción retornó con un quiebre para el checo. Sin embargo, tres games después, Diego volvería a quebrar el saque, y mantendría el suyo dos veces, para cerrar el parcial por 6-4.

Artículos Relacionados

El segundo set, igual que el primero, arrancó con quiebre para el argentino, aunque Machac recuperaría inmediatamente. Lo mismo volvería a pasar más adelante, cuando Schwartzman quebró para ponerse 4-3, y el checo recuperó para 4-4. Machac logró complicar mucho por momentos, desbordando con potencia, sobre todo con su revés, pero, en el marcador, la ventaja del argentino nunca corrió problemas. Finalmente, Diego quebraría en un game larguísimo, cuando el europeo sacaba 5-5, para luego cerrar el partido con su saque. Antes, sufrió un poquito más, ya que estuvo 0-30, pero cuatro puntos consecutivos le sirvieron para sellar la victoria.

Buen triunfo de Schwartzman, que si bien por momentos tuvo que trabajar bastante, nunca se vio amenazado realmente por Machac, al menos en el resultado. En su debut olímpico, ya está en tercera ronda, sin ceder sets. Su próximo partido será mucho más exigente que los anteriores: Karen Khachanov, ex número 8 del mundo, y especialista en canchas rápidas. Lo positivo para Diego es que el ruso no llega en su mejor momento, y es algo irregular. No obstante, está claro que el Peque deberá apelar a su mejor nivel si quiere meterse en cuartos de final, y mantener intacto el sueño de medalla.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior