fbpx
BoxeoNoticias

Dayana Sánchez no pudo avanzar a cuartos de final

En lo que fue la primera pelea olímpica de una boxeadora argentina, la cordobesa perdió en peso ligero ante la turca Esra Yildiz.

Dayana Sánchez, la primera boxeadora argentina de lo historia en participar de Juego Olímpico de mayores, perdió en octavos de final del peso ligero ante la turca Esra Yildiz. Fue en una exagerada decisión unánime de los jueces.

En el round inicial la cordobesa, que no competía en un certamen internacional desde 2019, fue de mayor a menor. Conectó tanto de mano derecha como de izquierda pero sintió el cansancio en el minuto final. Se trató de un asalto cerrado.

En el segundo capítulo se vio lo mejor de la europea. Contragolpeadora nata, encontró su distancia correspondiente y lastimó de zurda a Sánchez para quedarse con claridad con ese segmente. El último asalto quien propuso más boxeo fue la albiceleste ante los constantes agarres de Yildiz, quien bajó su calidad.

Artículos Relacionados

Más allá de que fue un combate parejo, con momentos en los que la argentina levemente superior, los jueces vieron vencedora a Yildiz por decisión unánime: 30-27 x3 y 29-28 x2. A pesar de esta derrota, la dos veces medallista panamericana escribió no sólo otra inolvidable página para su exitosa carrera, sino que marcó un antes y un después en el boxeo femenino olímpico argentino.

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior