fbpx
Ciclismo

Los más chicos estrenaron la pista en Medellín

El Mundial de BMX en la ciudad de Medellín, Colombia, inició hoy con las carreras de las categorías más chicas. Alma Piñeiro se consagró campeona en Girls de 8 años. Además, otros cinco ciclistas llegaron a la final. El jueves será el segundo día de competencia con más presencias argentinas.

Una invasión de ciclistas argentinos de todas las edades y con objetivos diferentes se presentó en el Mundial de BMX en Colombia. Medellín se pintó de celeste y blanco y, en el Día de la Patria, varios chicos llenaron de laureles al ciclismo nacional. Hoy se corrieron las categorías Boys de 5 a 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años y Girls de 5 a 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

19 chicos de entre 5 y 12 años se presentaron en el primer día de competencia, pese a que estaban anotados 27. Quien se llevó el mejor resultado fue Alma Piñeiro, que se coronó campeona del mundo en la categoría Girls de 8 años luego de avanzar a la final tras ser tercera en la semifinal.

Artículos Relacionados

Además, Agostina Ruarte fue quinta en la categoría de 9 años, al igual que Victoria Cardoso pero en 12. Ambas fueron terceras y segundas respectivamente en las mangas de semifinales.

Entre los varones, tres argentinos lograron llegar a la final. Federico Capello fue medalla de plata en la categoría Boys de 10 años y Tiziano Federicone bronce en la misma prueba. Llegaron a la carrera definitoria tras superar los octavos de final (1º y 2º), cuartos (1º y 3º) y las semifinales (2º y 3º). Por otro lado, Joaquín Zabala fue 7º en Boys de 5 y 6 años tras ser segundo en su semifinal.

En Boys de 7 años, Mariano Hurban fue 6º en cuartos de final. Lautaro Agüero finalizó 7º en cuartos de Boys 8 años y Rubén Santiago García 8º en la semifinal. Bautista Montiveros quedó eliminado en octavos de final de la categoría Boys 9 años quedando 5º y Jeremias Zalazar fue 8º en cuartos.

Thomas Maturano logró avanzar a semifinales en Boys de 10 años donde fue 5º (clasifican los primeros cuatro por manga). Además, Jorge Amerio fue 8º en la misma instancia. También compitió Tristán Alarcón pero quedó eliminado en los cuartos de final tras un quinto puesto.

Un solo argentino tuvo la categoría Boys de 11 años, Luca Miranda fue 5º en octavos de final y no pudo pasar de ronda. Franco Molina finalizó 7º en la semifinal de Boys 12 años luego de sortear los octavos y cuartos de final con un tercer lugar. Con la misma edad estuvieron: Iñaqui Martinez, Santiago Martín y Gustavo Saad, quienes fueron eliminados en octavos.

Mañana será el segundo día del torneo en Medellín. Competirán:

Girls 14: Agustina Cavalli, Milagros Santillán y Fátima Wassan.

Girls 16: Constanza Ruarte.

Boys 13: Lautaron Contini, Giannu Daddona, Fabián Gaitan, Benicio Gongora, Lucas Pomilio, Nicolás Wolf.

Boys 14: Juan Andrada, Joaquín Azurmendi, Bruno Degiovanni, Ignacio García, Franco Maturano y Fermin Scoppa.

Boys 15: Mariano Caballero, Licas Kowalec, David Ramirez y Lautaro Wolf.

Boys 16: Federico Blanco, Matías Brizuela, Ignacio Cattana, Emiliano de la Fuente, Leonel Liendo, Facundo Ríos y Agustín Viola.

Men 17-24: Facundo Azurmendi, Nahuel Quiroga, Francisco Santibañez y Juan Sarmiento.

Men 25-29: Cristian Carrion, Juan Cejas, Carlos David y Walter Reynoso.

Men 30 and over: Jonathan Bustos, Marcos Fuentes, Fabio Sattler, Matías Savoy y José Zalazar.

Masters: Cristian Becerine, Emmanuel Luchetti, Javier Ortiz y Rodolfo Stipanicic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior