fbpx
Tenis

Más argentinos en segunda ronda

Diego Schwartzman y Nicolás Kicker avanzaron este lunes a la segunda fase de Roland Garros. El Peque logró un maratónico triunfo ante el joven ruso Rublev en tanto que el de Merlo, en su primera participación en Grand Slam, superó al bosnio Dzumhur. Ya son cuatro los albicelestes en la próxima instancia. Hubo derrota de Delbonis.

La jornada de lunes de Roland Garros dejó dos triunfos y una derrota para los argentinos. Diego Schwartzman (41 del ranking), en un largo partido, venció al joven ruso Andrey Rublev (118) por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7, mientras que Nicolás Kicker (87) superó al bosnio Damir Dzumhur (96) con parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4. Quien no pudo festejar fue Federico Delbonis (139) ya que cayó ante el ruso Konstantin Kravchuk (129) por 6-3, 6-4 y 7-6.

El partido de Schwartzman ante Rublev fue sin dudas uno de los mejores encuentros del día. El argentino comenzó muy errático ante un rival firme en la red y contundente con su derecha. Fue por eso que el ruso se llevó el primer parcial por un contundente y sorpresivo 6-0. Sin embargo, la reacción del porteño no tardó en llegar y el Peque quebró de entrada en el segundo set. Más allá de que el europeo emparejó las acciones (2-2), el argentino volvió a doblegar el servicio de Rublev y luego mantuvo la ventaja para quedarse por 6-4 con ese segundo capítulo.

En el tercer parcial se vio el mejor nivel de Schwartzman, quien se mostró sólido tanto con el drive como con su revés y quebró en tres ocasiones el saque de su rival. Así el entrenado por Juan Ignacio Chela se llevó por 6-2 el set.

Hacia el cuarto capítulo volvió la paridad. A diferencia de los sets anteriores, ambos jugadores estuvieron firmes con su servicio y fue por eso que la manga se definió en el tiebreak. Allí el Rublev se impuso por 7-3 tras un winner de revés y llevó el partido al parcial definitivo, el cual no cuenta con desempate.

En el quinto set ambos jugadores se repartieron quiebres para llegar al 3-3 en el marcador. A partir de allí los dos lograron mantener su servicio hasta que en el juego 16 el argentino se quedó con el saque del ruso y aseguró así el 9-7 para llevarse un gran triunfo tras tres horas y media de juego. En la segunda ronda Schwartzman enfrentará al italiano Stefano Napolitano (187), quien viene de vencer al alemán Mischa Zverev (31).

La otra alegría de la jornada fue la victoria del debutante Kicker ante el bosnio Dzumhur. Si bien fue un partido parejo, el nacido en Merlo logró imponerse en los puntos clave lo que le permitió quebrar en cinco ocasiones contra tres de su rival. Además el argentino obtuvo más winners y mostró un aceptable juego en la red, en donde obtuvo el 59% de los puntos. En la próxima fase Kicker tendrá un exigente desafío ya que se medirá al uruguayo Pablo Cuevas (23), ex top 20 del mundo y especialista en esta superficie.

Delbonis continúa en su mal momento. Tras perderse la gira previa debido a su lesión de cuadriceps, el oriundo de Azul no tuvo hoy su mejor nivel y cayó en sets corridos ante el ruso Kravchuk. El argentino acumula cinco derrotas consecutivas en Roland Garros ya que hace cuatro años que no logra pasar la primera ronda.

Este martes habrá más acción argentina. Desde las 6hs se jugará el cruce albiceleste entre Juan Martín Del Potro (30) y Guido Pella (115), mientras que a la misma hora Carlos Berlocq (64) enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89). Más tarde, en el horario aproximado de las 12, Renzo Olivo (91) tendrá un arduo desafío ante el local ex top five Jo-Wilfried Tsonga (11) en la cancha principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior