En el día del cumpleaños del tenista argentino más trascendental de la historia, un repaso del trayecto hacia su título en Roland Garros 1977.
Este martes Guillermo Vilas cumple 69 años. La leyenda del tenis argentino ganó 62 títulos ATP de singles, entre los cuales se destacan cuatro grand slams. Para celebrar su día, AAD repasa cómo fue el recorrido hacia el trofeo de Roland Garros 1977, su primera corona en un major.
Tras la final alcanzada en 1975, y la derrota en cuartos de final durante la temporada siguiente, Vilas llegó al Abierto de Francia de 1977 como tercer preclasificado y como uno de los candidatos. El oriundo de Mar del Plata arribó a París con buenas sensaciones luego de ser finalista en Australia. Además había obtenido tres títulos ATP (en Springfield, Buenos Aires y Virginia Beach).
En la ronda inicial el argentino venció al yugoslavo Zeljko Franulovic por 6-1, 6-2 y 6-4. Mientras que en la fase siguiente remontó el partido ante el chileno Belus Prajoux con parciales de 2-6, 6-0, 6-3 y 6-0.
Ya en la tercera instancia, Willy le ganó al sudafricano Bernard Mitton por 6-1, 6-4 y 6-2 para clasificar a octavos de final. Allí el zurdo superó al estadounidense dos veces campeón de grand slam Stan Smith, por un contundente 6-1, 6-2 y 6-1. De este modo Vilas se metió entre los ocho mejores del torneo por tercer año en fila.
La solidez del argentino continuó en las ruedas decisivas, por lo que aquel parcial cedido ante Prajoux sería el único que perdió en ese certamen. En cuartos de final dejó en el camino al polaco Wojciech Fibak con parciales de 6-4, 6-0 y 6-4. En tanto que en semis superó al mexicano Raúl Ramírez, sexto preclasificado (6-2, 6-0 y 6-3).
Su rival en la gran final fue el estadounidense Brian Gottfried, jugador que en esa temporada alcanzaría el puesto tres del ranking mundial. No obstante se trató de una exhibición del argentino, quien cedió apenas tres games en todo el partido: 6-0, 6-3 y 6-0 para lograr así su primer título de grand slam a los 24 años. Luego llegaría el US Open en ese mismo 1977, y dos Abiertos de Australia consecutivos (1978 y 1979).
El legado de Vilas continúa firme y su carrera servirá siempre de ejemplo a seguir para todo joven de Argentina y el mundo que sueñe con ser tenista profesional.
Foto: Agencia Télam
It’s not my first time to pay a visit this site, i am browsing this web site dailly and get good information from
here daily.