fbpx
GeneralesHistoria y CuriosidadesNoticias

5 películas y documentales sobre deporte que tenés que ver sí o sí

Se acercan los días más cortos y llega el frío. Desde AAD, cinco películas para que descanses del estrés del trabajo o el estudio, mientras estés tapado o tapada en la cama.

Por Agustín Vergari

Red Army (2014): esta película/documental relata el estrecho vínculo que tuvo el gobierno de la Unión Soviética en el deporte y, sobre todo, el hockey sobre hielo, en un mundo completamente polarizado por la Guerra Fría entre los soviéticos y Estados Unidos. Además, se centra en cómo debían entrenarse los jugadores y la importancia que tenía el deporte para ambos gobiernos.

Lucha: jugando con lo imposible (2016/Netflix): este documental se centra en la vida de una de las mejores jugadoras (sino la mejor) de todos los tiempos: Luciana Aymar. La historia realiza un repaso en la vida en los distintos momentos claves de la trayectoria de la argentina.

Artículos Relacionados

Pelé (2021/Netflix): recientemente estrenado, para los amantes del fútbol, debe ser uno de los filmes más esperados de este año. Este documental ficcionado realiza un repaso de la historia de “O Rey” en los cuatros mundiales y de toda su trayectoria deportiva. Además, se relatan sucesos pocos conocidos de la máxima estrella del fútbol brasilero, como su supuesta relación con la dictadura de ese país, que estuvo al mando del gobierno desde 1964.

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada (2020/Netfilx): este documental está centrado en la historia de uno de los mejores tenistas de nuestra historia y, por qué no, del mundo. No solo eso, sino que también relata la lucha que lleva “Willy” para ser reconocido como número 1 del ranking, algo que todavía no consiguió.

Ícaro (2017/Netflix): ganadora de un Oscar, este documental se centra en los casos de dopajes que ha tenido Rusia en los últimos años. Es realmente una obra de arte que no tiene desperdicio, sobre todo por cómo se aborda la temática.

Tres Bonus Track

Una de los documentales más crudos y fuertes es “Atleta A”. Publicado en Netflix en el 2020, el filme se centra en los casos de abuso que ha habido en la gimnasia artística por el doctor Larry Nassar y como la federación trató de encubrirlo.

Para los amantes del automovilismo, una película/documental que no puede faltar nunca es “Senna”. Este filme relata la vida del mejor piloto brasilero de todos los tiempos, lo importante que fue para la sociedad carioca y, obviamente, relata la mítica pelea entre Alain Prost y Senna. Un largometraje que no tiene desperdicio y te sumerge, también, en la Formula 1 de los años 80s y 90s, donde la seguridad de los autos no es la misma que hoy en día.

Por último, para relajar un poco, un clásico del cine que nunca puede faltar es “Golpe Bajo”. Protagonizada por Adam Sandler, el filme muestra de exjugadores de fútbol americano comienzan a entrenar a convictos para medirse en un encuentro apasionante ante los guardias de la cárcel. Un clásico que nunca pasa de moda y siempre te enganchás viéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior