fbpx
GeneralesNoticias

CABA: de Interés ambiental los “Lunes sin carne”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés ambiental a la la campaña de “Lunes sin carne” que predica el cantante Paul McCartney.

Lunes sin carne es una iniciativa creada por el exBeatle y sus dos hijas para «crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la industria de la carne. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar recursos naturales preciosos, mejorar la salud y proteger a los animales, teniendo al menos un día a la semana a base de plantas».

En los últimos años se dieron a conocer cada vez mayor número de deportistas que optaron por el veganismo. El tenista Novak Djokovic, el automovilista Lewis Hamilton, el basquetbolista Chris Paul; y las hermanas Venus y Serena Williams, solo por nombrar algunos.

Tal vez te interese: ¿Se puede ser vegano y deportista de elite?

Comunicado emitido desde la Unión Vegana Argentina

Lunes Sin Carne Argentina, un área de la UVA Unión Vegana Argentina, comunica a la población en general que con el fin de crear conciencia sobre el impacto ambiental que genera el consumo de carne, este jueves 29 de abril, Día del Animal, la Legislatura Porteña declaró de interés ambiental la campaña internacional “Lunes Sin Carne”. Reconociendo de este modo la incidencia que tiene el consumo de carne para el planeta, para la salud y para los animales.

Artículos Relacionados

¡Si querés cambiar el mundo, empezá por tu plato!

Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, la crisis climática y ecológica inspira a la Legislatura a reconocer con inteligencia y sabiduría, la dirección que deben tomar nuestros hábitos alimenticios.

Meat Free Monday o Lunes Sin Carne en español, es una campaña sin fines de lucro lanzada en 2009 por el ex Beatle, Sir Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella, tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la industria de la carne. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar recursos naturales preciosos, mejorar la salud y proteger a los animales, teniendo al menos un día a la semana a base de plantas.

Foto: Unión Vegana Argentina

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior