fbpx
Noticias

Las argentinas dieron batalla en Greenville

Natalia Méndez y Valeria Centellas no lograron acceder a las instancias finales del Sweet Caroline Open Grand Slam 2021 disputado en el Sports club del Greenville, Estados Unidos.

En un arduo torneo para las argentinas, el camino de Valeria Centellas por el single de la LPRT Pro de damas, comenzó con una clasificación directa desde los 64avos de final, para toparse en 32avos contra Lucía González y conseguir una victoria por 15-11 y 15-9. Luego en los 16avos, Centellas marcó la diferencia contra la chilena Carla Muñoz al derrotarla por 15-10 y 15-9. Finalmente en los cuartos de final la representante argentina cayó en dos sets ante la mexicana Paola Longoria por 15-2 y 15-6, una de las fijas candidatas a subirse a lo más alto del podio.

En la llave inferior del mismo cuadro, Natalia Méndez accedió directamente desde los 64avos de final, y se midió ante Erin Sluztky en 32avos con una victoria por 15-4 y 15-7. Fue en los 16avos donde Méndez venció por 15-7 y 15-10 a la guatemalteca Gabriela Martínez. De rendimiento firme ante sus rivales, Méndez accedió a los cuartos de final donde en un interesante duelo derrotó por 15-7 y 15-6 a la mexicana Samantha Salas Solis. En las semifinales, Méndez no pudo ante la mexicana Alexandra Herrera, jugadora que le planteó un partido difícil desde los primeros minutos, con quien batalló durante dos sets y perdió por 15-6 y 15-8.

En lo que respecta al doble de damas, Centellas y Méndez habían vencido por 15-5 y 15-7 en los 16avos de final a la dupla conformada por Linda Tyler y Susana Acosta. La racha de las argentinas se cortó en los cuartos donde en un partido a tres sets, Centellas y Méndez no pudieron imponer su juego ante Hollie Scott y Kelani Lawrence tras caer por 15-12, 9-15 y 11-7.

Artículos Relacionados

Las argentinas continuarán preparándose de cara a los próximos eventos a disputar en Estados Unidos: primero el World Singles and Doubles Championships en Highlands Ranch, Colorado, entre el 20 y 23 de mayo, y luego el TeamRoot.com de Kansas desde el 18 al 20 de junio.

Foto: Natalia Méndez Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior