fbpx
FútbolGeneralesNoticias

Lionel Messi: basta del abuso en redes sociales

El futbolista de Barcelona y de la Selección Argentina llegó a los 200 millones de seguidores en Instagram y pidió, expresamente, que paren con la violencia en redes sociales.

Es uno de los deportistas más importantes y populares del mundo. Este primero de mayo, decidió decir basta con el abuso en redes sociales. «Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos», inició su posteo en Instagram Lionel Messi.

El argentino es un líder dentro del campo de juego, pero en esta oportunidad demostró que no solo es fútbol y su importancia en redes sociales no hay dudas que generará un debate.

En el posteo, el rosarino, de 33 años continuó: «Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos».

«Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados… y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada», cerró el deportista.

¿Cómo actuar ante la violencia?

La psicóloga Vanesa Vecino había detallado a AAD de qué manera deben actuar los deportistas ante la violencia recibida en las redes sociales. «La tolerancia a la agresión debe ser 0. Intento pensarlo como una idea superadora e intentar hacer algo con el malestar que las redes sociales generan y quizás transformar esa instancia en una posibilidad de buscar herramientas», explicaba la profesional.

Y ante el ciberacoso, ¿Cómo debe hacer el deportista? «Por supuesto que el interiorizar todo esto es un enorme desafío, pero también quizás estaría bueno ubicar qué le pasa a ese deportista y buscar el motivo por el cuál esos comentarios están haciendo eco en sí. ¿Responden a tus propias autoexigencias? ¿Son las cosas que temes escuchar, que temes ser? ¿Qué tiene que ver con vos ese comentario? ¿Realmente es justo? ¿Se justifica la forma en la que te lo están escribiendo?», se cuestiona Vecino.

No se debe tener temor de realizar acciones específicas para que no les llegue los malos comentarios: «Es importante también tener a mano que bloquear y denunciar cuentas, borrar comentarios o desactivar los comentarios son herramientas que no nos muestran débiles, sino todo lo contrario. Nadie tiene por qué tolerar un maltrato gratuito y mucho menos justificar agresiones y es importante saberlo».

Futbolista, pero ante todo: humano.

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior